Robo de combustible provoca un incendio en Zacatecas

Incendio por robo de combustible.
Imagen tras un incendio en una toma clandestina de combustible. (Jonathan Fernández / NOTIMEX)
Ampliar
  • Un grupo de delincuentes sustraían combustible de un gasoducto.
  • El incendio tardó varias horas en ser extinguido por los bomberos.
  • El incidente se registró en Trancoso, a 14 kilómetros de Zacatecas.

La madrugada del martes se registró un incendio en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados en el municipio de Trancoso, siniestro que se originó derivado del robo de combustible.

Una chispa mientras robaban combustible provocó el siniestro El jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera, señaló que horas después el siniestro logró ser extinguido.

De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario estatal, el incendio se registró en los primeros minutos de este martes, en la zona que se ubica atrás de la Unidad Deportiva Municipal de Trancoso.

Dijo que se cree que el siniestro comenzó debido a una chispa que se originó cuando un grupo de delincuentes sustraían combustible del gasoducto, por ello se dieron a la fuga y dejaron abandonada la camioneta en la que robaban la gasolina.

Las llamas alertaron a los vecinos del lugar, quienes llamaron al sistema de emergencia 066 y de inmediato arribaron al lugar bomberos del estado y personal de Pemex, quienes hicieron las maniobras necesarias para extinguir el fuego.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2879/0/incendio/toma-clandestina/combustible-zacatecas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR