Estiman martes complicado en Tabasco por las lluvias

Estiman martes complicado en Tabasco por las lluvias

El gobierno estatal señaló que de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mañana martes será el día más complicado por las lluvias que provocará la interacción del frente...

El gobierno estatal señaló que de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mañana martes será el día más complicado por las lluvias que provocará la interacción del frente frío número 6 y una onda tropical, sobre todo en la ciudad.

El gobernador, Arturo Núñez Jiménez, apuntó que podría darse un acumulado de precipitación superior a los 250 milímetros y hay zonas en Villahermosa que con lluvias de 150 milímetros presentan complicaciones en circulación vial y drenaje del agua.

En entrevista, apuntó que si las lluvias son mayores podrían darse escenarios preocupantes, por lo cual se estará atento al desarrollo del fenómeno anunciado y las autoridades de protección civil estarán en sesión permanente para tomar decisiones rápidas.

Aseguró que la capacidad de las presas del Alto Grijalva, que desfogan hacia la planicie tabasqueña, se encuentra dentro de los límites tolerables y el volumen de extracción depende de las lluvias que se registren en la zona alta de Chiapas.

Por separado, el ayuntamiento de Centro (Villahermosa) reportó que todas las áreas municipales operativas se encuentran atentas y los centros de bombeo listos para trabajar a toda su capacidad de ser necesario.

En tanto, la Conagua precisó que todos los ríos en la entidad se ubican por debajo de sus escalas máximas ordinarias entre los 1.19 y 6.81 metros, mientras por la presa Peñita se extraen 375 metros cúbicos por segundo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/287892/0/estiman-martes-complicado-en-tabasco-por-las-lluvias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR