Penitenciaria ofrece talleres de producción de setas

Penitenciaria ofrece talleres de producción de setas

 Con la cosecha y degustación de hongos terminó el primer taller de producción de setas para autoconsumo y comercialización en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla. El...

 Con la cosecha y degustación de hongos terminó el primer taller de producción de setas para autoconsumo y comercialización en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó que diez mujeres privadas de la libertad adquirieron los conocimientos para el proceso de siembra y cuidado del cultivo de setas.

El curso es parte de las actividades de capacitación para el empleo que se ofrecen a las mujeres privadas de la libertad y que se integran con otras de carácter educativo, laboral, de salud y deportivo, cumpliendo con los cinco ejes rectores de la reinserción social.

Los conocimientos adquiridos durante el mes y medio que duró el taller les proporcionó a las mujeres privadas de la libertad, las herramientas necesarias para tener la habilidades de cosechar y cultivar una manera sustentable setas, ya sea haciendo un negocio o produciendo para el autoconsumo.

Después de cosechar las setas prepararon una tinga y ceviche con ese producto que fue degustado en tostadas para clausurar el curso.

Según expresó Claudia, una de las mujeres que participó: “es el taller que más he disfrutado, porque pude ver que lo que producimos es lo mismo que consumimos”.

“Nos explicaron que la producción de setas es un área de oportunidad que no se ha explotado y que existe una gran variedad de hongos en México, además de existir diversas manera de elaborarlos y conservarlos”, añadió.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/287840/0/penitenciaria-ofrece-talleres-de-produccion-de-setas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR