Triciclo Circus Band dará “Tercera llamada” en Carpa Astros

Triciclo Circus Band dará “Tercera llamada” en Carpa Astros

Tras casi tres años sin lanzar un disco, Triciclo Circus Band presentará “Tercera llamada”, su nueva producción musical en la que participan bandas como Panteón Rococó, Los Caligaris, Gondwana, San...

Tras casi tres años sin lanzar un disco, Triciclo Circus Band presentará “Tercera llamada”, su nueva producción musical en la que participan bandas como Panteón Rococó, Los Caligaris, Gondwana, San Pascualito Rey, así como el “Mastuerzo” y Regina Orozco.

“Tuvimos dos canciones que sacamos durante los tres años pero no habíamos sacado nuevo álbum. Forma parte de varios invitados, quienes tocan música del nuevo disco y tienen la onda de los sellos de cada uno, pero también el sello del Triciclo”, contó Alejandro Preisser.

En entrevista con Notimex, el integrante y compositor de la banda, explicó que serán 14 temas relacionados con el folclor y la música circense, pero con un toque más ad doc con las situaciones que pasan en el mundo.

“Ahora que estamos viviendo momentos trágicos y momentos de reflexión, como por ejemplo el terremoto o los huracanes, es momento de que también Triciclo levante su voz para ese tipo de situaciones”, aseguró.

En ese sentido, aunque el disco estaba destinado para al 14 de octubre, por los sucesos en torno al sismo del 19 de septiembre en México, la fecha se tuvo que cambiar al 3 de noviembre, día en que se presentarán a las 19:00 horas en la Carpa Astros.

“Estamos muy emocionados porque también tenemos nuevas producciones hablando de imagen, vamos a cambiar un poco en cuanto a nuestros vestuarios, tomando en cuenta los relacionados con lo que hemos llevado que es caracterizados de clown y payasitos vagabundos, pero otro concepto”, adelantó.

También recordó que en el grupo muchos de sus nueve integrantes cantan e incluso en esta nueva producción hay uno que por primera vez cantará, ya que no son una banda en donde haya especificaciones de rol, sino que todos son partícipes.

“Cantamos ahora en ruso, en italiano, en portugués, en español, y los temas que metemos ya no son como los de antes de amor, tristeza, del odio y de la pasión, ya ahora están relacionados a temas sociales como desaparecidos, la guerra, la muerte y las cosas que estamos viviendo”, reiteró.

Alendro Prissner, quien también toca el banjo y canta, invitó a sus seguidores a acudir a la presentación de su disco ya que aseguró: “estará bien chido el cotorreo”. Además, afirmó que su compromiso con la sociedad y con ellos mismos es hacer música de calidad.

Pese a que consideró que es complicado clasificar su música, mencionó que podría ser un tipo de world music, aunado al circense, no obstante, muchos los han clasificado como música balkanica o de fusión.

Lo cierto es que en Triciclo Circus Band toman los géneros particulares de todo el mundo y los hacen parte de ellos con sus instrumentos: batería (Agustín Medrano), tuba (Gladis Jiménez), violín (Francisco Rebollo), trombón (Oscar Pineda), flauta y trompeta (Eric Martínez) y sax (Luis Preisser, Pedro Rodríguez y César García).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/287764/0/triciclo-circus-band-dara-tercera-llamada-en-carpa-astros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR