Vinculan a proceso a sujeto en NL por transporte ilegal de extranjeros

Vinculan a proceso a sujeto en NL por transporte ilegal de extranjeros

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Nuevo León, logró la vinculación a proceso y la obtención de medida cautelar de prisión preventiva contra una persona...

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Nuevo León, logró la vinculación a proceso y la obtención de medida cautelar de prisión preventiva contra una persona, luego de que fuera detenida por la violación a la ley de migración.

La PGR refirió que de acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 15 de octubre elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona cuando circulaba sobre la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del km 132, transportando a siete personas de El Salvador, Honduras y Nicaragua.

A través de un comunicado, señaló que las personas extranjeras, cinco adultos y dos menores, no pudieron acreditar su legal estancia en México, por lo que quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para ser repatriados a su país de origen.

Añadió que esta Procuraduría aportó los elementos de prueba necesarios ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado para acreditar la legal detención de la persona que los transportaba.

Refirió que el Juez de Control calificó de legal la detención del imputado dictando auto de vinculación a proceso y prisión preventiva, por lo que ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/287758/0/vinculan-a-proceso-a-sujeto-en-nl-por-transporte-ilegal-de-extranjeros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR