Decreto avala creaciónAutoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Decreto avala creaciónAutoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se difunde el Decreto por el que se reforma el diverso por el que se crea la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, como un...

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se difunde el Decreto por el que se reforma el diverso por el que se crea la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, publicado el 21 de enero de 2005.

En el documento publicado en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación se modifica el Decreto por el que se crea la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de enero de 2005, para quedar como sigue:

Se crea la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con autonomía técnica y de gestión.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México tendrá por objeto prestar los servicios de educación inicial, básica -incluyendo la indígena-, especial, así como la normal y demás para la formación de maestros de educación básica en el ámbito de la Ciudad de México.

Además la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México estará a cargo de un Titular que será nombrado por el Presidente de la República, a propuesta del Secretario de Educación Pública.

Para la realización de sus fines, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México contará con los siguientes recursos:

El presupuesto anual que se le autorice, dentro del correspondiente a la Secretaría de Educación Pública, y

Los bienes utilizados por la Secretaría de Educación Pública para la prestación de los servicios de educación inicial, básica -incluyendo la indígena-, especial, así como la normal y demás para la formación de maestros de educación básica en el ámbito de la Ciudad de México.

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

También se aclara que el cambio de denominación de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal por Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México no implica la creación de ningún órgano administrativo desconcentrado nuevo. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/287607/0/decreto-avala-creacionautoridad-educativa-federal-en-la-ciudad-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR