Pretenden garantizar respeto de derechos de menores institucionalizados

Pretenden garantizar respeto de derechos de menores institucionalizados

La directora general de Regulación de Centros de Asistencia Social de la Procuraduría Federal de Niñas, Niños y Adolescentes (PFNNA), María Concepción Domínguez Jaimes, dijo que pretenden garantizar...

La directora general de Regulación de Centros de Asistencia Social de la Procuraduría Federal de Niñas, Niños y Adolescentes (PFNNA), María Concepción Domínguez Jaimes, dijo que pretenden garantizar el respeto de los derechos de las personas menores de edad institucionalizadas.

Añadió que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco realizó en las instalaciones de Ciudad Niñez, un taller de capacitación impartido por la PFNNA, donde se abordaron los cuatro ejes de regulación de Centros de Asistencia Social (CAS), al que asistieron supervisores y directivos de albergues del estado.

Manifestó que es trascendental contar con las herramientas que permita el funcionamiento óptimo de los CAS.

Indicó que DIF Jalisco quiere constantemente la actualización para que haya un buen cuidado de los niños y adolescentes, sobre todo, que sus derechos sean respetados en el lugar que se encuentran.

Mencionó que a través de este taller se presenta el esquema de regulación de los centros de manera transparente.

"Se trabaja a través de las directrices que se establecen desde DIF nacional y las procuradurías de protección estatales tienen la facultad de implementarlas aquí, conforme a los requisitos que se establezcan, conforme a lo que aquí se vive en el estado, pero todos queremos trabajar bajo una misma línea, esto quiere decir que sí hay un CAS en Durango, la misma regla aplica para los CAS de Jalisco", señaló.

Al dirigirse a los responsables de los CAS, les recordó que ellos son quienes tienen la capacidad de orientar la operación e incorporar los mecanismos de operatividad de estos centros, para privilegiar el interés superior de las personas menores de edad que atienden.

Comentó que también serán espacios para propiciar el acercamiento entre autoridades para coordinar la corresponsabilidad entre ambos.

Afirmó que esta capacitación permitirá generar mejores vínculos y coordinación para el bienestar de la población infantil que permanece bajo su cuidado.

Destacó que en Jalisco existen 87 Centros de Asistencia Social (CAS), conocidos como albergues, que atienden a niños y adolescentes, ya sea por ingresos voluntarios y aquellos puestos a disposición de la Procuraduría de Protección.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/287440/0/pretenden-garantizar-respeto-de-derechos-de-menores-institucionalizados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR