"Frobenius. El mundo del arte rupestre” recibe su visitante 175 mil

"Frobenius. El mundo del arte rupestre” recibe su visitante 175 mil

Luego del éxito que ha tenido desde su inauguración en julio pasado, la exposición “Frobenius. El mundo del arte rupestre”, en el Museo Nacional de Antropología, recibió a su visitante 175 mil, a...

Luego del éxito que ha tenido desde su inauguración en julio pasado, la exposición “Frobenius. El mundo del arte rupestre”, en el Museo Nacional de Antropología, recibió a su visitante 175 mil, a quien le obsequió el catálogo de la exhibición.

Richard Kuba, curador de la muestra, fue el encargado de entregar a Hugo Mendoza Núnez y a su hija, provenientes de la La Paz, Baja California, la publicación de la exposición, la cual cuenta con algunas fotografías y pinturas hechas por Leo Frobenius, en la primera mitad del siglo XX.

También incluye 18 artículos de destacados investigadores y personalidades, entre los que se encuentra el escritor y filósofo francés Georges Bataille (1897-1962) y el destacado filólogo alemán Walter F. Otto.

Además de imágenes de los participantes en las expediciones, mapas, carteles de exposiciones y reproducciones de obras de destacados pintores, como Joan Miró, Paul Cézanne, o Alberto Giacommeti, entre otros.

“Frobenius. El mundo del arte rupestre” está integrada por 70 imágenes, fotografías en blanco y negro y pinturas en acuarela hechas por Leo Frobenius y su equipo, que reproducen algunas de las más importantes manifestaciones rupestres de África, Europa y Oceanía.

Se complementa con 30 piezas, entre fotografías, archivos y audiovisuales, que reconstruyen las doce expediciones en África lideradas por Frobenius. Se mantendrá hasta el próximo 5 de noviembre en la Sala 1 del Museo Nacional de Antropología, en el horario de martes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/287414/0/frobenius-el-mundo-del-arte-rupestre-recibe-su-visitante-175-mil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR