Guajardo Villareal participará en Cumbre de Negocios 2017

Guajardo Villareal participará en Cumbre de Negocios 2017

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, y empresarios analizarán la situación actual de México y su futura relación con Estados Unidos, al tener en cuenta la renegociación del...

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, y empresarios analizarán la situación actual de México y su futura relación con Estados Unidos, al tener en cuenta la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tanto el funcionario mexicano como los representantes de México, Hong Kong, Rusia y Estados Unidos participarán la en la mesa de debate “El mundo que estaremos viendo en el 2018”, que tendrá lugar en la décima quinta Cumbre de Negocios.

Si bien varios factores y nuevos avances generan cambios en el panorama geopolítico y económico mundial en el que esta nuestro país, el 2018 también se presenta como un año crucial debido a temas como la elección presidencial, la renovación del Senado y la Cámara de Diputados, y la renegociación del TLCAN.

En este contexto, los asistentes a la mesa de debate hablarán en torno a las preguntas: ¿Qué está sucediendo en la escena del comercio internacional?, ¿De qué manera debe México tener en cuenta las diversas formas en que las tendencias proteccionistas están surgiendo no sólo en América, sino también en Europa?

Además de ¿qué podría significar para México el cambio en el equilibrio global del poder económico hacia Asia y, de manera específica, en China y para qué tipo de respuestas debería prepararse México?

Guajardo Villareal estará acompañado por los presidentes del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) y BGT Pascual México, Valentín Diez Morodo y Guillermo Ortiz, de manera respectiva.

También se espera la participación del ministro de Comercio e Industria de la Federación de Rusia, Denis V. Manturov, y el economista en jefe de The Conference Board, Bart Van Ark, entre otros.

La décima quinta Cumbre de Negocios tendrá lugar en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, desde este domingo y hasta el próximo martes, y se espera que este lunes asista el presidente Enrique Peña Nieto para la inauguración oficial.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/287346/0/guajardo-villareal-participara-en-cumbre-de-negocios-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR