Surcorea abordará reuniones de familias separadas por la guerra

Surcorea abordará reuniones de familias separadas por la guerra

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, señaló hoy que abordará el tema de las familias separadas como un asunto aparte de las tensiones políticas y militares en la península coreana. Corea del Sur y...

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, señaló hoy que abordará el tema de las familias separadas como un asunto aparte de las tensiones políticas y militares en la península coreana.

Corea del Sur y Corea del Norte han celebrado en las últimas dos décadas 20 rondas de reuniones de las familias separadas por la Guerra de Corea de 1950-53, en las que se ha permitido a los familiares reunirse durante unos días. La última de este tipo de reuniones se celebró en octubre de 2015, indicó Yonhap.

Moon dijo que con independencia de la situación política y militar, el gobierno se ocupará de los deseos de las familias separadas, como verificar si sus familiares siguen vivos o ya han fallecido, el intercambio de cartas y la celebración de reuniones.

El presidente señaló que cerca de 60 mil personas viven todavía en Corea del Sur separadas de sus familiares en el Norte.

Moon propuso en julio pasado una reunión familiar y dijo que, si Corea del Norte no estaba preparada, Corea del Sur abriría primero sus puertas para permitir que los norcoreanos visitasen a sus familiares o sus ciudades natales en el Sur.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/287300/0/surcorea-abordara-reuniones-de-familias-separadas-por-la-guerra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR