El PIB de China crece 6.9 por ciento en primeros tres trimestres de 2017

El PIB de China crece 6.9 por ciento en primeros tres trimestres de 2017

El Producto Interno Bruto (PIB) de China creció 6.9 por ciento interanual durante los primeros tres trimestres de 2017 y alcanzó los 59.3 billones de yuanes (8.9 billones de dólares), reportó hoy el...

El Producto Interno Bruto (PIB) de China creció 6.9 por ciento interanual durante los primeros tres trimestres de 2017 y alcanzó los 59.3 billones de yuanes (8.9 billones de dólares), reportó hoy el Diario del Pueblo.

El rotativo, que citó un reporte del Buró Nacional de Estadísticas (BNE), detalló que la tasa de crecimiento permaneció estable con respecto al 6.9 por ciento de incremento del primer semestre de este año, por encima del 6.5 por ciento fijado como objetivo por el gobierno.

"La economía china ha mantenido un crecimiento estable con una perspectiva positiva en los primeros tres trimestres", señaló el vocero del BNE, Xing Zhihong, en una conferencia de prensa.

Agregó que se han registrado mejoras, tanto en la estructura económica como en la calidad del crecimiento. En tanto, el sector de servicios creció 7.8 por ciento interanual entre enero y septiembre.

"Gracias a los esfuerzos del gobierno para el ajuste de la estructura económica, la contribución del consumo final al crecimiento económico alcanzó el 64.5 por ciento en los primeros nueve meses del ejercicio, 2.8 puntos más que hace un año", precisó el Diario del Pueblo.

Según Xing, el sólido crecimiento económico de los tres primeros trimestres ha permitido la consecución de los objetivos anuales de desarrollo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/287288/0/el-pib-de-china-crece-69-por-ciento-en-primeros-tres-trimestres-de-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR