Propone diputada fortalecer la apicultura y el consumo de miel

Propone diputada fortalecer la apicultura y el consumo de miel

La diputada federal María Luisa Beltrán Reyes pidió a las instancias correspondientes fortalecer el sector de la apicultura e impulsar el consumo de miel a nivel nacional. La legisladora del Partido...

La diputada federal María Luisa Beltrán Reyes pidió a las instancias correspondientes fortalecer el sector de la apicultura e impulsar el consumo de miel a nivel nacional.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que de acuerdo con diferentes estudios, actualmente la apicultura genera más de 100 mil empleos directos y 200 mil indirectos en el país.

Señaló que para impulsar el consumo nacional de la miel se necesita la protección de las abejas y replicar los santuarios, “pues nuestras mieles son muy atractivas en el extranjero”.

Beltrán Reyes resaltó que “somos el tercer exportador de mieles, pero podemos ser el primero, pues son las mejores. Además, seríamos menos obesos si consumiéramos más mieles y menos azúcares”.

Indicó que de acuerdo con estudios científicos, casi dos terceras partes de la alimentación del ser humano se deben a las abejas, por lo cual es importante brindar especial apoyo al sector de la apicultura.

“Además, la miel natural es un endulzante que no afecta a personas diabéticas, sino que, al contrario, contiene propiedades nutritivas y curativas”, enfatizó la legisladora.

Por último, consideró que en México hace falta la miel como alimento básico en la dieta de las personas desde edad temprana, pues mientras en naciones como Alemania y Estados Unidos un ser humano consume cinco kilos de ese producto al año, en el país apenas llegamos a un cuarto de kilogramo”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/287260/0/propone-diputada-fortalecer-la-apicultura-y-el-consumo-de-miel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR