Invitan en Yucatán a fotografiar la esencia del Día de Muertos

Invitan en Yucatán a fotografiar la esencia del Día de Muertos

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en Yucatán invitó a la comunidad de creadores y aficionados de la lente para formar parte de la muestra “De norte a sur, los colores de la muerte...

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en Yucatán invitó a la comunidad de creadores y aficionados de la lente para formar parte de la muestra “De norte a sur, los colores de la muerte en México”, que se llevará a cabo en el Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao, Guanajuato.

En un comunicado, el gobierno de Yucatán informó que la exposición convocada por el Fideicomiso de Inversión y Administración del Parque Guanajuato Bicentenario será inaugurada el próximo 2 de noviembre en dicho espacio.

Explicó que las propuestas deberán reflejar el festejo del Día de Muertos en la entidad de procedencia del trabajo, y tendrán que ser enviadas antes de las 19:00 horas del 25 de octubre al correo electrónico de Adriana Elizabeth Barba Martínez, abarbam@guanajuato.gob.mx.

De igual forma, la fotografía, ya sea en blanco y negro o a color, tiene que ser propiedad de quien la manda y estar libre de logotipos o publicidad.

Asimismo, detalló que será obligación expedir una carta que la exente de derechos o responsabilidades con terceros, como modelos, empresas, instituciones, publicaciones o concursos que puedan requerir autorización para su uso.

La postal incluirá un pie de página o descripción particular y convendrá entregarse en alta resolución, en un tamaño único de 110x78 pulgadas, bajo los formatos .jpg o .TIFF (Tagged Image File Format), digitalizada a 72 DPI's (puntos por pulgada).

El certamen tiene el objetivo de mantener vivas las tradiciones y costumbres del pueblo, así como reconocer la diversidad de culturas a lo largo del país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/287253/0/invitan-en-yucatan-a-fotografiar-la-esencia-del-dia-de-muertos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR