Restaurantes de la Cuauhtémoc deberán certificarse en protección civil

Restaurantes de la Cuauhtémoc deberán certificarse en protección civil

La directora de Jurídico y Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro González, informó que los establecimientos mercantiles de esa demarcación deberán cubrir las necesidades básicas en...

La directora de Jurídico y Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro González, informó que los establecimientos mercantiles de esa demarcación deberán cubrir las necesidades básicas en materia de protección civil y salvaguardar la vida, la salud y la integridad física de las personas que acuden a esos espacios.

Señaló que entre los requisitos a cumplir se encuentra el trámite de renovación del programa interno de protección civil o su calendario de simulacros a más tardar el 3 de noviembre próximo ante la Ventanilla Única Delegacional o la Dirección de Protección Civil, según sea el caso.

Después de realizar ese trámite la delegación entregará una calcomanía con la que se asegura que el establecimiento mercantil cumplió con la renovación del programa interno de protección civil y deberá pegarse en un lugar visible en el establecimiento.

En un comunicado, precisó que los establecimientos mercantiles, de impacto vecinal, y zonal deberán realizar el trámite de registro de constancia de seguridad estructural y/o trámite de actualización del visto bueno de seguridad de operación, según corresponda, a más tardar el 17 de noviembre próximo ante la Ventanilla Única Delegacional.

Los requerimientos van dirigidos a propietarios encargados, titulares o responsables de los establecimientos mercantiles de impacto zonal, vecinal, y bajo impacto, como giro de restaurantes sin venta de bebidas alcohólicas, cafés y fondas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/287248/0/restaurantes-de-la-cuauhtemoc-deberan-certificarse-en-proteccion-civil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR