Museo Amparo en Puebla expone 500 obras fotográficas internacionales

Museo Amparo en Puebla expone 500 obras fotográficas internacionales

El Museo Amparo de Puebla  abrió hoy al público la muestra “Estructuras de identidad”, con 500 obras de más de 35 artistas y fotógrafos de la escena moderna y contemporánea de África, Alemania y Asia...

El Museo Amparo de Puebla  abrió hoy al público la muestra “Estructuras de identidad”, con 500 obras de más de 35 artistas y fotógrafos de la escena moderna y contemporánea de África, Alemania y Asia, bajo la curaduría de Simon Njami.

La exposición presenta un enfoque que pone de relieve las diferentes maneras en que la subjetividad y la identidad social se forman y se consideran dentro de la historia del medio fotográfico, e ilustra los esfuerzos constantes de la Colección Walther para discutir y considerar la historia de la fotografía.

La muestra tendrá selecciones de retratos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, álbumes y estudios científicos y etnográficos.

Así, los visitantes podrán admirar esta obra a través de núcleos temáticos como Retrato y transición social; Eventos del yo; Marcadores de identidad y Representando el yo.

Ademá de Movimientos en la vida cotidiana; Distancia y deseo. El archivo africano y las reconfiguraciones contemporáneas; Actos de intimidad. La mirada erótica en la fotografía japonesa y Los extremos de la naturaleza.

Los artistas que forman parte de la exposición son: Vito Acconci, Dieter Appelt, Nobuyoshi Araki, Richard Avedon, Sammy Baloji, Oladélé Ajiboyé Bamgboyé, Bernd y Hilla Becher, Jodi Bieber, Karl Blossfeldt, Candice Breitz, Rotimi Fani-Kayode, Samuel Fosso, David Goldblatt, Pieter Hugo, Seydou Keïta, Sabelo Mlangeni, y Duane Michals.

Asimismo, Santu Mofokeng, Daido Moriyama, Zanele Muholi, J. D. ‘Okhai Ojeikere, Jo Ractliffe, Thomas Ruff, August Sander, Accra Shepp, Guy Tillim, Kohei Yoshiyuki, Yang Fudong, Bernhard y Anna Blume, Jürgen Klauke, Sue Williamson y Manuel García Fernández.

La Colección Walther está dedicada a investigar, recopilar, exponer y publicar fotografía y videoarte.

Desde su apertura al público en 2010, la colección ha crecido hasta convertirse en una de las más importantes de fotografía moderna y contemporánea de África y Asia, imaginería vernácula americana, fotografía del siglo XIX y libros de Europa.

Organizadas en colaboración con los principales curadores internacionales, las exposiciones de la colección tratan de crear yuxtaposiciones dinámicas de artistas cuyas contribuciones a la fotografía amplían significativamente la historia del medio.

La serie editorial de la colección realizada con Steidl complementa el programa de exposiciones con extensos catálogos y monografías, los cuales se destacan por la investigación exhaustiva de aclamados escritores, críticos e historiadores del arte.

Reconocida como una institución líder en el estudio y la presentación de la fotografía africana, la Colección Walther presenta diversas exposiciones temáticas y monográficas en Nueva York, exhibiciones anuales de gran formato en Alemania, así como exposiciones itinerantes en todo el mundo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/287245/0/museo-amparo-en-puebla-expone-500-obras-fotograficas-internacionales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR