Chef Matteo Salas hace un llamado a adquirir insumos mexicanos

Chef Matteo Salas hace un llamado a adquirir insumos mexicanos

Para lograr una mejor reactivación del mercado interno, es necesario que los restaurantes mexicanos adquieran los insumos con pequeños productores locales y que sean de tipo orgánico, sugirió hoy el...

Para lograr una mejor reactivación del mercado interno, es necesario que los restaurantes mexicanos adquieran los insumos con pequeños productores locales y que sean de tipo orgánico, sugirió hoy el chef internacional Matteo Salas.

Al impartir una conferencia en el Foro Gastronómico del Noreste Paralelo N, sostuvo que “lo importante es apoyarnos nosotros con ellos y ellos con nosotros para que sigan manteniendo sus producciones".

 Por ello, el chef de origen italiano comentó que los restauranteros han pedido a los productores que dejen su producto en el país para así poder reactivar el mercado interno.

“Estoy hablando de redes, de verduras, estoy hablando de pequeñas localidades que producen sólo sandía, piña, papaya, manzanas o calabazas y que se dedican a un solo producto", indicó.

No obstante, reconoció que muchas veces “la gente en este país está más interesada en comprar algo que viene de fuera, todas las lechugas, todos los champiñones, todo lo que está en el supermercado, la mayoría viene de fuera de México".

En este sentido, Salas recordó que muchos productos mexicanos tienen un origen de más de 10 mil años y los platillos que engalanan se han convertido en toda una tradición, además de brindarle un gran valor a la cocina mexicana actualmente.

Asimismo, destacó que a estos platillos tipicos, cada cocinero le puede agregar su toque único para darle un nuevo giro a estos platos.

"Cada uno puede hacer su mole, cada uno puede hacer su salsa mexicana contemporánea, en eso no hay ningún problema, pero hay que saberla estudiar y hay que saberla dominar antes de poder hacer una nueva propuesta", afirmó.

Por otra parte, el también operador de restaurantes en San Miguel de Allende, Guanajuato destacó el valor saludable de la producción orgánica en comparación a los alimentos transgénicos. 

“Hemos cambiado esas producciones orgánicas, intensivas, por un maíz modificado, que no te deja nada de nutrición, de hecho te puede afectar el organismo", señaló.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/287244/0/chef-matteo-salas-hace-un-llamado-a-adquirir-insumos-mexicanos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR