Capítulo cerrado, impedimento para filmar escena gay: Manolo Caro    

Capítulo cerrado, impedimento para filmar escena gay: Manolo Caro    

El cineasta Manolo Caro describe como un capítulo amargo y cerrado para él lo ocurrido hace unos días en una tienda de artículos deportivos, donde le impidieron filmar una escena de diversidad sexual...

El cineasta Manolo Caro describe como un capítulo amargo y cerrado para él lo ocurrido hace unos días en una tienda de artículos deportivos, donde le impidieron filmar una escena de diversidad sexual.

El director grababa “La casa de las flores” cuando no le permitieron hacer una escena gay para la nueva serie de Netflix, pese a contar con el permiso.

“Nos quitó mucha energía y nos sacó de onda, pero tenemos las puertas abiertas de otras empresas”, dijo Caro, al reconocer que si esta tienda no hubiera tomado cartas en el asunto, sí hubiera procedido legalmente contra ellos, por discriminación.

“La respuesta fue positiva por parte de la tienda deportiva, yo no tuve la conversación con ellos sino mi equipo de producción y representación, y ofrecieron una disculpa, pero decidimos no regresar a ese lugar”, apuntó.

Indicó que la empresaria ya tomó cartas en el asunto, por lo que él ya cerró ese amargo capítulo y por ello ya se filmó la escena en otro lugar.

“Yo siempre en mis proyectos he hablado del amor y la inclusión, así que relegar a una persona por sus preferencias u orientación sexual me parece que es algo que no tiene que tener cabida”, dijo Caro a los medios de comunicación.

Destacó que el objetivo de la serie “La casa de las flores” es mostrar la belleza que tiene la ciudad, “porque esa es parte de nuestra labor y compromiso”.

Explicó que él quiere dejar a un lado lo que pasó con la tienda de deportes, porque en esta ciudad hay muchas cosas más de las que hablar y más ahora después del pasado sismo del 19 de septiembre, por el cual dejó de grabar unas semanas para no obstruir las vialidades.

“La gente ahora que nos ha visto retomar las grabaciones en diferentes puntos nos ha cobijado con mucho cariño y respeto”, apuntó el realizador, quien tiene bajo sus órdenes a Verónica Castro, Cecilia Suárez y Aislinn Derbez.

Compartió que el trabajo con las actrices va muy bien, “Cecilia es una amiga muy cercana, de Verónica puedo decir que estoy agradecido por el cariño y por consentirme, mientras que Aislinn es una amiga de muchos años, la conozco desde los 17 años, porque somos de la misma edad”.

Señaló que actualmente Verónica Castro se encuentra fuera del país ya que acudió a un homenaje en Argentina, que se le realiza por sus 50 años de carrera, por lo que espera que la próxima semana les cuente los detalles.

Mencionó que esta serie concluirá grabaciones el 10 de noviembre y esperan su estreno en marzo de 2018.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/287234/0/capitulo-cerrado-impedimento-para-filmar-escena-gay-manolo-caro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR