Capacitan a cuerpos de seguridad de BCS contra delitos ambientales

Capacitan a cuerpos de seguridad de BCS contra delitos ambientales

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capacitó a elementos del Grupo de Coordinación Local Guerrero Negro, Baja California Sur, sobre delitos ambientales, identificación de...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capacitó a elementos del Grupo de Coordinación Local Guerrero Negro, Baja California Sur, sobre delitos ambientales, identificación de especies en riesgo y transporte de residuos peligrosos, a fin de fortalecer el combate a ilícitos ambientales.

En la capacitación participó personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), así como las policías Federal Ministerial, Federal y Municipal de Mulegé, que conforman dicho grupo.

El objetivo del curso es fortalecer las capacidades de dichos elementos, quienes podrán identificar cuando se encuentren ante un posible delito ambiental y, por tanto, actuar de forma oportuna, principalmente en el cumplimiento de su labor en los Puntos de Control establecidos a lo largo de la carretera transpeninsular en el municipio de Mulegé.

El evento se llevó a cabo en el Cuartel General de la 40 Zona Militar, que se ubica en Guerrero Negro, municipio de Mulegé, Baja California Sur, durante el cual se capacitaron 56 elementos, de los cuales 38 pertenecen a Sedena, cuatro a Semar, 10 a la Policía Municipal de Mulegé, dos a la Policía Federal Ministerial y dos a la Policía Federal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/287225/0/capacitan-a-cuerpos-de-seguridad-de-bcs-contra-delitos-ambientales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR