"No se ha dado ningún paso en la libertad de expresión en Cuba", dice Yoani Sánchez

Yoani Sánchez
La cubana Yoani Sánchez participa en el Senado mexicano en un foro para la libertad de expresión en las redes sociales. (José Luis Salmerón / NOTIMEX)
Ampliar
  • La bloguera dictó una conferencia sobre libertad de expresión en el Senado.
  • Explicó que las nuevas tecnologías han ido en auxilio de los cubanos.
  • Tres asistentes la interpelaron y la acusaron de vínculos con Estados Unidos.

La bloguera cubana Yoani Sánchez dictó una conferencia en el Senado de la República sobre la libertad de expresión y los avances democráticos en su país y rechazó que existan avances en esa materia en la isla.

A invitación de la Comisión de Justicia, que preside el senador Roberto Gil Zuarth, expuso el tema ante una audiencia variopinta, en la que no faltaron al menos tres asistentes que la interpelaron y criticaron por su postura respecto al régimen de la isla y su visión de que poco ha cambiado en los últimos años.

Raúl Castro no ha flexibilizado ni un solo paso En su ponencia y en el marco de una gira por varios países, dijo que es falso que en Cuba "las cosas estén cambiando. No cambian las cosas aunque es cierto que hay una reforma migratoria a partir del 14 de enero, pero en este momento, la reforma raulista tiene una velocidad y un calado frustrante".

"No se ha dado ningún paso en la libertad de expresión. Raúl Castro no ha flexibilizado ni un solo paso", aseguró la joven autora del blog "Generación Y" frente a los gritos e interpelaciones de una mujer asistente al acto en el Senado.

Yoani Sánchez indicó que en Cuba "las nuevas tecnologías han venido en nuestro auxilio. Vía teléfono celular sabemos qué pasa dentro de la isla por las redes sociales alternativas de información".

Aline Pérez Neri, del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, la cuestionó sobre supuestos documentos confidenciales publicados por Wikileaks, en los que se señala que Yoani Sánchez tiene vínculos con el gobierno de Estados Unidos.

"No tengo ninguna relación con el gobierno norteamericano. Soy una diplomática popular. Mi posición es muy crítica. No tengo nada que esconder", respondió la bloguera.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2872/0/yoani-sanchez/libertad-expresion/cuba/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR