Galardonan a médicos del Sector Salud en Nuevo León

Galardonan a médicos del Sector Salud en Nuevo León

Autoridades estatales galardonaron a médicos del sector en Nuevo León, al destacar que la protección de la salud es un factor fundamental para mantener el fortalecimiento de la sociedad. Tras...

Autoridades estatales galardonaron a médicos del sector en Nuevo León, al destacar que la protección de la salud es un factor fundamental para mantener el fortalecimiento de la sociedad.

Tras reconocer la importante labor que desempeñan los doctores, destacaron que la administración del estado seguirá dando prioridad a la infraestructura y proyectos de servicios médicos en la región.

Durante un evento con un grupo de galenos, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, destacó la entrega, esfuerzo, dedicación y compromiso de los médicos para hacer de Nuevo León el estado más sano del país.

"El ser humano tiene dos cosas importantes que valora; la salud y la libertad, y nosotros los médicos proporcionamos salud a todos los nuevoleoneses", subrayó.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, informó que propondrá a los alcaldes del área metropolitana que parte del Fondo Metropolitano del próximo año se destine al mejoramiento del Hospital Metropolitano.

"Ahí atendemos cinco mil personas diarias, ahí existen condiciones no adecuadas ni para el trabajador ni para el enfermo", indicó.

Añadió que "sé que los alcaldes van a ser sensibles, porque ahí se atienden enfermos de todo el estado y quizá de gran parte del norte del país".

En un comunicado, el mandatario estatal refirió que se concluyó la edificación del Hospital de Alta Especialidades en su primera etapa, en donde se tendrá un espacio para atender a pacientes con cáncer.

También anunció que durante el próximo año se remodelarán los 401 centros de Salud con que cuenta el estado, sin entrar en mayores detalles.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/287076/0/galardonan-a-medicos-del-sector-salud-en-nuevo-leon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR