Jóvenes millennials buscan crecimiento profesional y personal a la vez 

Jóvenes millennials buscan crecimiento profesional y personal a la vez 

La generación millennial (1982-1994) se compone de personas ambiciosas y optimistas sobre sus oportunidades de crecimiento, por lo que buscan proyectos que los motiven y los hagan sentirse...

La generación millennial (1982-1994) se compone de personas ambiciosas y optimistas sobre sus oportunidades de crecimiento, por lo que buscan proyectos que los motiven y los hagan sentirse productivos, pero si no lo consiguen en su empresa tienden a buscarlo en otra.

La consultora en A3O Group, Mariela Hardy, señala que los jóvenes se muestran inquietos y cambian constantemente de trabajo, por lo que es difícil que se queden más de dos o tres años en una empresa, lo que representa un problema de rotación y falta de continuidad. 

En ese sentido, refirió en un comunicado, se han tenido que modificar estrategias de retención del talento, como el balance entre el trabajo y la vida personal, pues ellos buscan tiempo libre para realizar otras actividades, con horarios flexibles y alternativas como trabajar desde casa.

La motivación de los jóvenes que ingresan al mundo laboral, explicó, ya no se basa en tener un horario fijo dentro de una oficina, sino en respetar esos horarios para así ganar autonomía y crecer de forma profesional y personal.

Otro factor, dijo, es el reconocimiento de su trabajo con un sueldo justo, que vaya de acuerdo a su preparación, conocimientos y desempeño.

De igual forma, los millennial buscan continuar el aprendizaje en su trabajo, por ello, más que buscar un jefe buscan un mentor que los apoye en su crecimiento dentro de la empresa, un líder que camine con su equipo y los ayude a crecer, o que los capacite para adquirir nuevas herramientas de trabajo.

Asimismo, la articulista en World Economic Forum, Keith Breene, destaca que la mayoría de los millenials considera el desarrollo de habilidades como una parte importante de su carrera futura, por lo que estarían dispuestos a invertir en ello su tiempo y dinero.

"Tener la oportunidad de participar en otras áreas de la empresa es fundamental, ya que los jóvenes buscan ganar mayor conocimiento de una manera apresurada y tener cada vez mayores retos profesionales que los hagan crecer".

Cuando se trata de decidir a cuál empresa se integrarán, explicó que una de sus prioridades es que cuente con un ambiente agradable que haga la labor entretenida, así como un equipo de trabajo donde la colaboración, el respeto y la tolerancia estén siempre presentes.

Por otra parte, aportar su granito de arena al mundo para dejar un mejor futuro a las próximas generaciones es una de las características que más presentan los jóvenes en la actualidad, por ello, consideran importante que las empresas los incentiven a participar en proyectos socialmente responsables.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286982/0/jovenes-millennials-buscan-crecimiento-profesional-y-personal-a-la-vez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR