Centro Cultural Tijuana celebra 35 años de ofrecer arte

Centro Cultural Tijuana celebra 35 años de ofrecer arte

El Centro Cultural Tijuana (Cecut) celebró hoy 35 años de ofrecer arte en sus diferentes expresiones a millones de visitantes de la república mexicana, Estados Unidos y otros países. En la ceremonia...

El Centro Cultural Tijuana (Cecut) celebró hoy 35 años de ofrecer arte en sus diferentes expresiones a millones de visitantes de la república mexicana, Estados Unidos y otros países.

En la ceremonia de conmemoración, ante la presencia de autoridades y representantes culturales y educativos, fueron destacados los logros de la estancia cultural trazada por los arquitectos Pedro Ramírez y Manuel Rosen, que fue inaugurada el 20 de octubre de 1982.

En un mensaje enviado por la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, que fue leído por un representante, expresó que Tijuana es una ciudad de contraste, de lenguas extranjeras y tradiciones yumanas, territorio donde inicia la conversión de un desierto en oportunidades y sueños por cumplir.

Manifestó que el Centro Cultural Tijuana surgió de la búsqueda de los habitantes de la ciudad por construir una identidad propia, "plataforma cultural de México, semilla de identidad en la frontera norte que beneficia ampliamente al país".

Por su parte, el director del Cecut, Pedro Ochoa Palacio, dijo que este lugar ha marcado la vida cultural, artística y social de la ciudad y de la región fronteriza porque es un complejo arquitectónico receptor de grandes artistas.

“En estos 35 años, el Cecut ha recibido a figuras como María Félix e Ignacio López Tarso, exposiciones internacionales que por primera vez se exhiben en México a través del Centro Cultural Tijuana, estrenos nacionales y festivales”, expresó.

Añadió que este recinto cuenta con Sala de Espectáculos y Domo IMAX con pantalla esférica gigante que ha colocado al Cecut en los últimos años como punta de lanza en la producción del doblaje al español.

Indicó que el Centro Cultural Tijuana cuenta con una dinámica producción cinematográfica, extensión de la Cineteca Nacional a través de la Sala Carlos Monsiváis, que fue inaugurada en el 2011 y que ofrece una amplia cartelera de cine mundial.

“Con el edificio de galerías El Cubo, el Cecut se incorporó a un circuito internacional de museos debido a que cuenta con las más estrictas especificaciones para la exhibición de arte como han sido la exposición de Frida Kahlo, Fernando Botero y Massimo Listri”, indicó.

Expresó que el Centro Cultural Tijuana también cuenta con El Museo de las Californias, Acuario y Sala de Lectura, que lo han hecho en el transcurso de estos 35 años ser considerado por los tijuanenses nativos y migrantes un ícono de esta ciudad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286930/0/centro-cultural-tijuana-celebra-35-anos-de-ofrecer-arte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR