Tatiana Huezo desea que "Tempestad" continúe tocando corazones

Tatiana Huezo desea que "Tempestad" continúe tocando corazones

La documentalista Tatiana Huezo expresó satisfacción por la preselección de "Tempestad" a los premios Oscar y Goya, así como su nominación a los Emmy Internacional, porque con ello "continuará...

La documentalista Tatiana Huezo expresó satisfacción por la preselección de "Tempestad" a los premios Oscar y Goya, así como su nominación a los Emmy Internacional, porque con ello "continuará tocando corazones".

"Ha sido un orgullo y una sorpresa enorme esta película. La selección de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para poder representar a México es una enorme satisfacción. Ya estamos en la lista preliminar de 92 películas de los Oscar y en la de las 16 de los Goya", compartió.

A su paso por la alfombra roja de "Coco", cinta que inaugura la XV edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, la creadora reconoció que esos logros no son sólo suyos, pues "hay un equipo detrás increíble, que me ha acompañado y hecho fuerte porque ha puesto todo su corazón y talento en 'Tempestad'".

"Estoy muy orgullosa de representar a México con una cinta tan significativa para el tiempo que vivimos y quiero hacer énfasis en que hay mucho rigor y gran esfuerzo detrás de ella", agregó.

Tras comentar que desea que "Tempestad" siga abriendo puertas y tocando corazones, detalló que en la reciente nominación a los Emmy Internacional será el preámbulo para su posible nominación a los Oscar.

El documental compite con las producciones "Exodus: Our Journey to Europe", KEO Films y BBC Reino Unido, "The Phone of the wind: Wispers to Lost Families", de la productora japonesa NHK, y "Le Studio de la Terreur", de Capa Presse y Canal+ Francia.

Será hasta el próximo 20 de noviembre cuando Tatiana Huezo viaje a Nueva York para ver si consigue alguno de los premios de las tres categorías a las que está nominada su película y sumarlos a los galardones obtenidos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286929/0/tatiana-huezo-desea-que-tempestad-continue-tocando-corazones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR