Autoridades aumentan oferta nacional de gas húmedo

Autoridades aumentan oferta nacional de gas húmedo

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que las autoridades implementan políticas públicas para aumentar la oferta nacional de gas húmedo. De acuerdo con el...

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que las autoridades implementan políticas públicas para aumentar la oferta nacional de gas húmedo.

De acuerdo con el funcionario, el gobierno federal está conciente de que la baja provisión del gas húmedo ha incidido de manera negativa en la competitividad de la cadena productiva de múltiples industrias, entre ellas, la química.

En ese sentido, detalló que se busca incrementar la producción nacional de este gas, a través de las rondas de licitación de contratos de exploración y extracción de hidrocarburos.

En un comunicado, explicó que a la fecha se concluyeron con éxito siete licitaciones y tres alianzas estratégicas de Pemex, que junto con las dos licitaciones que están en proceso, la 2.4 en aguas profundas y la 3.1 en aguas someras, México participa en el mercado internacional de la exploración y extracción de hidrocarburos con más fuerza y presencia.

El funcionario federal indicó que a la par se impulsan políticas para mejorar el aprovechamiento de este recurso, y están en marcha programas para reducir la inyección de gas en la zona marina y aumentar la de nitrógeno.

Joaquín Coldwell expuso que Pemex Exploración realiza proyectos en las plataformas marinas, que han permitido disminuir el venteo de gas a la atmósfera en un 60 por ciento.

En materia de gas natural, también se trabaja en el fortalecimiento de la capacidad de almacenamiento, y para tal efecto se habilita el primer campo subterráneo “Brasil” en el estado de Tamaulipas, que en breve será puesto a disposición del Cenagas para que lleve a cabo la primera licitación correspondiente a almacenamiento de gas en el país, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286901/0/autoridades-aumentan-oferta-nacional-de-gas-humedo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR