Delegación Cuauhtémoc anuncia medidas de apoyo y prevención ante sismos

Delegación Cuauhtémoc anuncia medidas de apoyo y prevención ante sismos

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila anunció 21 acciones para apoyar los habitantes de la demarcación que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado. En un...

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila anunció 21 acciones para apoyar los habitantes de la demarcación que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

En un mensaje difundido en sus redes sociales explicó que dichas acciones forman parte del Plan de Trabajo Inmediato y del Plan de Resiliencia y Gestión Integral de Riesgo y que aun cuando los gobiernos Federal y central atienden a los damnificados, el plan delegacional es un acto de colaboración y solidaridad, pues la administración local es la primera línea de contacto y atención con la ciudadanía.

Contar con un Plan de Resiliencia y Gestión Integral de Riesgo para la delegación es indispensable, dijo,  pues 22 colonias están consideradas de alto riesgo sísmico y una falla geológica atraviesa 10 colonias.

Monreal Ávila destacó entre los puntos del Plan Inmediato, el equipamiento de la Unidad Móvil de Protección Civil; además de usar un Fondo Revolvente para Pequeños Proveedores con el fin de que los pequeños comerciantes de las colonias afectadas provean de insumos a la delegación lo que ayudará a reactivar la economía.

Además se determinarán las zonas de seguridad en caso de sismo en los 45 parques, jardines y camellones de la demarcación, donde se realizará la señalización correspondiente.

A las familias damnificadas y desalojadas se les otorgará ayuda en forma de menaje, es decir, muebles, electrodomésticos y utensilios mientras que se digitalizarán los expedientes de cinco mil 550 trabajadores que han causado baja y seis mil 895 de personal de base y estructura activos en la Delegación.

De la misma forma, se contará con un Directorio de personas voluntarias que se integrará a partir del elaborado en las mesas de atención durante la semana posterior al 19 de septiembre, donde la intención es contactarlos y programar cursos de protección civil, primeros auxilios, clasificación de medicamentos y víveres.

También se desarrollará un protocolo para asegurar la operatividad de albergues con agua, energía eléctrica, alimentos, para su operación habitual y con apoyo del Gobierno delegacional.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286888/0/delegacion-cuauhtemoc-anuncia-medidas-de-apoyo-y-prevencion-ante-sismos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR