Policía Federal fortalecerá transparencia sobre desarrollo de elementos

Policía Federal fortalecerá transparencia sobre desarrollo de elementos

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, instruyó a fortalecer la política de apertura y transparencia de los debates y resoluciones que se tomen al interior del...

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, instruyó a fortalecer la política de apertura y transparencia de los debates y resoluciones que se tomen al interior del Consejo Federal de Desarrollo Policial, que es el máximo órgano de toma de decisión en la institución.

Mencionó el caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que en forma progresiva y con las reservas necesarias, cada elemento y la ciudadanía en general pueden conocer los acuerdos que se toman en cuanto al otorgamiento de condecoraciones, estímulos, recompensas o sanciones para el personal.

“Yo aspiro a eso en el Consejo, a mí me encantaría que lo que aquí se acuerde sea materia de debate en la institución, que sepan cómo piensa cada uno de sus representantes en el Consejo, que sean acordes a las expectativas que tienen muchas compañeras y compañeros”, expresó.

Castilla Craviotto participó en la sesión ordinaria de ese cuerpo colegiado, que se realizó con representación de las siete divisiones y áreas administrativas de la Policía Federal, incluidos el Centro de Control y Confianza y la Unidad de Asuntos Internos.

En el acto, el comisionado general de la Policía Federal designó al director general Jurídico, comisario Francisco Ortiz de la Torre, como nuevo representante del Consejo Federal, a quien dio indicaciones precisas para impulsar una mayor apertura.

Exhortó a los integrantes de este cuerpo colegiado a redoblar esfuerzos ante los retos que enfrenta la institución y confió en que sus debates y resoluciones fijarán un precedente a favor de las y los integrantes de la corporación y “con ello a favor de México”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286880/0/policia-federal-fortalecera-transparencia-sobre-desarrollo-de-elementos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR