Consolidada la competitividad en destinos turísticos: De la Madrid

Consolidada la competitividad en destinos turísticos: De la Madrid

Con el diseño de estrategias basadas en la coordinación, transversalidad y sustentabilidad se ha logrado consolidar la competitividad de los destinos e incrementar aún más la actividad turística...

Con el diseño de estrategias basadas en la coordinación, transversalidad y sustentabilidad se ha logrado consolidar la competitividad de los destinos e incrementar aún más la actividad turística, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Durante la inauguración de la 30 edición del Travel Mart y la rueda de negocios de “Conéctate al turismo” llevada a cabo en Cancún, Quintana Roo, el funcionario federal detalló que lo anterior permite que se pueda generar una mayor derrama económica en beneficio de la población.

De acuerdo con un comunicado, De la Madrid Cordero señaló que mantener y potenciar el desempeño del turismo está relacionado con la capacidad para generar entre los agentes del sector una mayor sinergia.

De manera que “la Secretaría de Turismo ha encontrado en las demás dependencias del gobierno federal, gobiernos locales y sector empresarial un gran compromiso por continuar impulsando acciones que amplíen los beneficios del turismo”, manifestó.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que el fin de la economía es generar condiciones de empleos bien pagados, y subrayó que “México ya alcanzó los tres millones de empleos en esta administración, que es la cifra histórica más alta que se haya tenido en administraciones completas”.

Expuso que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “hay muchos nuevos empleos que se están generando en la nueva economía del conocimiento, y hoy en día estamos abiertos al mundo”.

“Ante un entorno externo complejo, volteamos al país para generar oportunidades para las empresas mexicanas y en beneficio de las empresas del sector”, puntualizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286872/0/consolidada-la-competitividad-en-destinos-turisticos-de-la-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR