Secretaria de Cultura federal se reúne con su homóloga de Francia

Secretaria de Cultura federal se reúne con su homóloga de Francia

La ministra de cultura de Francia, Françoise Nyssen, se reunió con la Secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, para abordaron temas como patrimonio cultural, artes visuales, artes...

La ministra de cultura de Francia, Françoise Nyssen, se reunió con la Secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, para abordaron temas como patrimonio cultural, artes visuales, artes escénicas y cinematografía.

La visita fue hecha en el marco del XLV Festival Internacional Cervantino, en el que Francia es el país invitado de Honor, informó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

Durante el encuentro, García Cepeda apuntó que ambos países han sostenido vínculos políticos y culturales desde 1830, cuando el país europeo reconoció la independencia de nuestro país.

“Actualmente gozamos de una relación extraordinaria que se ha visto fortalecida con las diversas visitas recíprocas que realizaron el presidente Enrique Peña Nieto y el entonces presidente Françoise Hollande, y que dieron como resultado la firma de 110 acuerdos en distintos ámbitos de cooperación”, expuso.

García Cepeda destacó que en el rubro cinematográfico la relación está en buenos momentos, siendo de gran relevancia la participación de México en festivales como el de Cannes, Clemont-Ferrand, Annecy y el Cinelatino de Toulouse.

Tambien celebró los programas de intercambio de alumnos de artes plásticas y pidió que se dé continuidad a las residencias cruzadas del Ceprodac, mediante el INBA y el Fonca, además de que ambos países trabajen de manera tan cercana en la recuperación de bienes culturales y su protección.

Por su parte, Françoise Nyssen, externó su solidaridad con México después de los sismos del 7 y 19 de septiembre, ofreciendo apoyo técnico, de formación y financiero por medio de empresas francesas con el fin de restaurar recintos dañados.

Al hablar de cine, propuso actualizar y modernizar el acuerdo de cooperación que existe entre el Imcine y el Centro Nacional de Cine de Francia, para desarrollar coproducciones entre las dos naciones.

Finalmente, agradeció el respaldo de México a la elección de Audrey Azoulay para la dirección general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y propuso al gobierno mexicano crear iniciativas conjuntas en temas de paz, cultura, ciencia y educación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286859/0/secretaria-de-cultura-federal-se-reune-con-su-homologa-de-francia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR