Alista Orquesta Vulgar nuevo concierto en El Lunario

Alista Orquesta Vulgar nuevo concierto en El Lunario

La Orquesta Vulgar, cuya propuesta musical se inscribe en el más vanguardista estilo de jazz, plenamente chilango y mexicano por todos sus costados, creando una nueva corriente que ya ocupa un sitio...

La Orquesta Vulgar, cuya propuesta musical se inscribe en el más vanguardista estilo de jazz, plenamente chilango y mexicano por todos sus costados, creando una nueva corriente que ya ocupa un sitio en el gusto de los amantes de ese género, prepara una presentación especial en El Lunario del Auditorio Nacional.

Integrada por Luis Alfonso Flores (batería), Cuauhtli Hunaac-Cel Mercado (guitarra), Fernando Santandreu (bajo), Lucas Moreno (sax alto), Arturo Corona (piano), y Erick Martínez (trombón), la agrupación se presentará en el foro de Paseo de la Reforma la noche del 28 de octubre próximo.

De acuerdo con el baterista Luis Alfonso Flores, la Orquesta Vulgar pisará por segunda ocasión ese foro artístico y cultural anexo al Auditorio Nacional, velada en la que la agrupación estará acompañada por la popular Banda Bastón.

“Esta es la segunda ocasión en que la Orquesta Vulgar se presenta en el Lunario del Auditorio Nacional, la primera fue el 21 enero de 2016, dentro del programa Concierta Independencia, donde tuvimos como banda invitada a los Brass Street Boys”, recordó.

Explicó que ambas agrupaciones mezclarán talentos e innovaciones para presentar “Vocabulario adulterado”, un espectáculo al que también se ha sumado el vibrafonista Miguel Haller, y destacó que un porcentaje de las ganancias será donado a los afectados por los sismos de septiembre.

“Lo haremos a través de una fundación mexicana que ofrezca seriedad al caso”, subrayó, al tiempo que exhortó a quienes acudan al concierto para que donen productos de primera necesidad o herramienta, para ser enviada a Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y esta ciudad.

La ocasión será propicia para que la Orquesta Vulgar presente su reciente producción discográfica, “La víctima del caníbal”, con el que celebrará ocho años de trayectoria como agrupación chilanga que fusiona el jazz con el funk y otros géneros musicales.

“Para esta ocasión tan especial invitamos a la Banda Bastón y al vibrafonista Miguel Haller, para integrar un espectáculo único que amalgama la música de nuestros metales, batería, piano, guitarra y bajo, con la esencia del hip-hop y las notas finas del vibráfono”.

Comentó que al espectáculo, que preparan desde hace un año y del que ya afinan los últimos detalles, lo han llamado “Vocabulario adulterado” con la idea de describir en un concepto la conjunción de elementos “que se combinan y generan múltiples emociones en la audiencia”, señaló.

Sobre la sinergia de esfuerzos, Flores confió en que “el resultado mostrará que en México existe colaboración y buen nivel, y que es posible conjugar el jazz y el hip-hop, con la armonía del vibráfono y los ritmos latinos”.

Recordó que la propuesta de la Orquesta Vulgar "es romper con todos los moldes del jazz tradicional, para convertirlo en algo más lúdico, disfrutable y popular, de ahí su nombre, un jazz que puedan disfrutar todos, ergo el vulgo”.

Abundó que “nuestra propuesta se distingue de otras porque no tocamos canciones, contamos historias y, así, nuestras piezas tienen una introducción, un desarrollo, un clímax y un desenlace”, finalizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286844/0/alista-orquesta-vulgar-nuevo-concierto-en-el-lunario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR