En México, edición de aniversario de “Memorias de una geisha”

En México, edición de aniversario de “Memorias de una geisha”

Horas, quizá días o semanas antes de su muerte, "Sayuri", una anciana japonesa radicada en Nueva York, contó su vida a un joven amigo estadounidense. La suya fue la historia de cómo, desde una mísera...

Horas, quizá días o semanas antes de su muerte, "Sayuri", una anciana japonesa radicada en Nueva York, contó su vida a un joven amigo estadounidense. La suya fue la historia de cómo, desde una mísera infancia, llegó a convertirse en una de las geishas más famosas del Japón de entreguerras.

La historia transcurre en un país donde aún resonaban los fuertes ecos feudales y las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos del mundo moderno. De la mano de "Sayuri", el lector entra en un mundo secreto, dominado por todas las pasiones y sostenido por las apariencias sociales.

Ese universo, en realidad, es en el que la sensualidad y la belleza no pueden separarse del sometimiento, un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas eran severamente adiestradas en el arte de la seducción y donde tenían que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo inalcanzable.

Ese amigo americano es Arthur Golden, y lo dictado por "Sayuri" dio como resultado un libro de culto, “Memorias de una geisha”, que en una edición de aniversario ya está en las librerías de México. Los jóvenes lectores pueden conocer esta conmovedora historia adoptada por millones en los cinco continentes.

Apasionante y sorprendente, “Memorias de una geisha” ha batido numerosos récords de permanencia en las listas de bestsellers de todo el mundo y conquistado a lectores en más de 26 idiomas, porque, de acuerdo con la crítica, sumerge al lector en un mundo exótico y es asombrosa, impresionante y seductora.

Arthur Golden (Chattanooga, Tennessee, 1956) estudió en Harvard, donde se especializó en Arte Japonés. Luego pasó un tiempo en China y Japón. Cuando regresó a Estados Unidos continuó sus estudios en la Universidad de Boston y hoy vive en Brooklyn, Massachussets, con su esposa y sus dos hijos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286804/0/en-mexico-edicion-de-aniversario-de-memorias-de-una-geisha/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR