Gobierno capitalino atiende a 238 menores afectados por sismo

Gobierno capitalino atiende a 238 menores afectados por sismo

 Debido al sismo de septiembre pasado, en la Ciudad de México dos menores de edad quedaron en la orfandad, 42 perdieron a su padre o a su madre, y 194 se quedaron sin casa, informó el presidente del...

 Debido al sismo de septiembre pasado, en la Ciudad de México dos menores de edad quedaron en la orfandad, 42 perdieron a su padre o a su madre, y 194 se quedaron sin casa, informó el presidente del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco.

En conferencia de prensa, recordó que para la reconstrucción de las familias después de la contingencia, se prevé aplicar de manera inmediata los beneficios de varios programas mediante esquemas de simplificación administrativa.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que en el aspecto jurídico se tiene previsto el tema de la tutela de los menores, por lo que ya se habla con los familiares de hasta cuarto grado de los menores desvalidos para que puedan quedarse con ellos y darles seguridad legal.

El funcionario capitalino mencionó que otro aspecto importante de la reconstrucción del núcleo familiar es la atención psicológica, dado que “hemos encontrado casos en los que persiste el miedo, la angustia y en algunos el enojo, el coraje” después del movimiento telúrico.

La idea es reincorporar poco a poco a sus actividades cotidianas en un trabajo interinstitucional. Cada uno recibe un trabajo individualizado, ya sean los menores o los papás, con el objeto de que todos tengan sus derechos garantizados, expuso.

Martínez Pacheco agregó que el cuidado y la atención se darán hasta que sea necesario y que se da un seguimiento permanente a cada caso.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286656/0/gobierno-capitalino-atiende-a-238-menores-afectados-por-sismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR