Reconocen trabajo de controladores de tráfico aéreo en su día

Reconocen trabajo de controladores de tráfico aéreo en su día

En el marco del Día Internacional del Controlador de Tráfico Aéreo, autoridades en México reconocieron el trabajo de quienes tienen en sus manos la seguridad de millones de personas que transitan...

En el marco del Día Internacional del Controlador de Tráfico Aéreo, autoridades en México reconocieron el trabajo de quienes tienen en sus manos la seguridad de millones de personas que transitan todos los días por el espacio aéreo mundial.

En su página web, el Servicio de Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) aseguró que todos los días de año y durante 24 horas ininterrumpidas, un equipo de profesionales observa los cielos de México para garantizar la seguridad y regularidad de las operaciones aéreas.

Apuntó que el trabajo anónimo de estas personas se encarga de regular el control de las aeronaves en los cielos de forma rápida, ordenada, pero sobre todo segura, salvaguardando las vidas de quienes se trasladan a diferentes partes del mundo a través de los aviones.

En su cuenta de Twitter, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconoció la labor de todas las personas que controlan y dirigen a buen destino a los usuarios del servicio aéreo en México y a nivel mundial.

Y escribó: “Felicidades a @SENEAMSCT y a los controladores de Tránsito Aéreo! Gracias por su compromiso con la seguridad aérea de nuestro país".

Por su parte, a través de hashtag #DiaDelControladorAéreo, cientos de cibernautas rindieron homenaje a estos héroes anónimos que día a día cuidan de la seguridad y la vida de todos los que viajan a través de las rutas áereas.

Cabe destacar que esta actividad surge como respuesta al incremento de la aviación al final de la década de los años cuarenta, época en que se genera la necesidad de crear una nueva y muy particular actividad: el Control de Tránsito Aéreo.

El manejo de este servicio es proporcionado por los controladores de tránsito aéreo que se encuentran en las Unidades de Control de Aproximación, pero también puede ser desde una Torre de Control o un Centro de Control de Áreo.

La Seneam señaló que el controlador proporciona este servicio manteniendo a los aviones que llegan procedentes de diferentes aerovías hacia el aeropuerto de destino, facilitándoles el descenso hacia la pista asignada.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286638/0/reconocen-trabajo-de-controladores-de-trafico-aereo-en-su-dia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR