Instituciones de Salud destacan importancia del cuidado de los huesos

Instituciones de Salud destacan importancia del cuidado de los huesos

Instituciones del sector salud en el país destacaron hoy la importancia del cuidado de los huesos, así como de un diagnóstico y tratamiento adecuado para evitar las fracturas. En el marco del Día...

Instituciones del sector salud en el país destacaron hoy la importancia del cuidado de los huesos, así como de un diagnóstico y tratamiento adecuado para evitar las fracturas.

En el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hizo un llamado a realizarse una revisión médica y en su cuenta @ISSSTE_mx de Twitter escribió: “¿#Sabíasque la pérdida de masa ósea hace que los huesos se vuelvan frágiles y más propensos a fractura? Chécate”.

A su vez, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud destacó que el Seguro Popular brinda diagnóstico y tratamiento por osteoporosis en adultos.

Explicó que la osteoporosis es una enfermedad de los huesos que se caracteriza por la disminución y deterioro de la masa ósea produciendo fragilidad, con un consecuente incremento de riesgo de fracturas, debido también a la herencia genética, sedentarismo, mala postura, falta e3 vitamina D, así como por el consumo de tabaco, alcohol y café.

En su cuenta el @Seguro_Popular de la red social, refirió que en México la recurrencia de la enfermedad es de 18 por ciento en mujeres y de 8.0 por ciento en hombres mayores de 50 años, y que los

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó una serie de recomendaciones para prevenir este padecimiento con los huesos, que afecta más a las mujeres que a los hombres, entre ellas añadir a la dieta alimentos ricos en calcio y vitamina D.

Asimismo, abundó en su cuenta @Tu_IMSS de Twitter, sugirió reducir el consumo de sal, hacer ejercicio a diario, evitar el tabaco y las bebidas alcohólicas en exceso y mantener un peso adecuado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286599/0/instituciones-de-salud-destacan-importancia-del-cuidado-de-los-huesos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR