Morelos reorientará su presupuesto para 2018 a la reconstrucción

Morelos reorientará su presupuesto para 2018 a la reconstrucción

El gobierno de Morelos reorientará el presupuesto para el año 2018 y los recursos del proyecto del Morebús a la reconstrucción de escuelas y viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre. El...

El gobierno de Morelos reorientará el presupuesto para el año 2018 y los recursos del proyecto del Morebús a la reconstrucción de escuelas y viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

El gobernador Graco Ramírez anunció medidas para el establecimiento, de manera inmediata y en tiempo real, de mecanismos de transparencia para que la población sepa en qué y cómo se ejercen los recursos, públicos y privados, destinados a la reconstrucción en el estado.

Señaló que no permitirá que esta crisis humanitaria sea una oportunidad para caer en actos de corrupción y reiteró su decisión de actuar en contra de quien o quienes hagan mal uso de los recursos.

Al sostener una reunión de trabajo con presidentes municipales y diputados locales, así como miembros de su gabinete, a un mes del sismo, informó que la reconstrucción tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal.

Precisó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) reconocerá dos mil 700 millones y, en estimaciones preliminares, el estado tendrá que aportar tres mil millones.

Por ello, “he tomado la decisión de cancelar el proyecto del Morebús y con el Congreso del Estado reorientar esos recursos para la tarea de la reconstrucción” y solicitar a los diputados “su apoyo para que se apruebe un presupuesto cuya prioridad sea tener fondos para la reconstrucción”.

Pidió al Congreso local reorientar la línea de crédito aprobada para el Morebús de 500 millones de pesos y los recursos previstos para proyectos y programas regulares; y su autorización para acceder al Bono Cupón 0, que permitirá potenciar recursos sin afectar las finanzas del estado.

Dio a conocer que su gobierno llevó a cabo un ajuste presupuestal en el último trimestre para disponer de 400 millones e iniciar la etapa de reconstrucción.

Además, va a reorientar los recursos disponibles en el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2018, para potenciarlos y reconstruir escuelas.

Informó que se dotará de mayores recursos al Fidecom para financiar a todas unidades económicas dañadas por el sismo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286535/0/morelos-reorientara-su-presupuesto-para-2018-a-la-reconstruccion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR