Mastografía, procedimiento certero para detectar de cáncer mamario

Mastografía, procedimiento certero para detectar de cáncer mamario

La mastografía es el procedimiento más certero para una primera visualización de las estructuras de las glándulas mamarias, ya que detecta alteraciones de los tejidos de la mama, afirmó Miguel Nieto...

La mastografía es el procedimiento más certero para una primera visualización de las estructuras de las glándulas mamarias, ya que detecta alteraciones de los tejidos de la mama, afirmó Miguel Nieto, director general de Carestream en México.

“Es a través de una mastografía que se detecta alguna alteración o problema en la glándula mamaria, y en caso de descubrir una anomalía se le debe realizar al paciente otro tipo de estudios para tener un diagnóstico más seguro”, afirmó en entrevista con Notimex.

Añadió que actualmente se cuenta con equipos que utilizan tecnología digital, en este caso están los mastógrafos digitales que al mismo tiempo que reducen la radiación para el paciente en el estudio el nivel de precisión es mucho mayor.

En este sentido, aseguró que los hospitales tanto del sector público como privado se han dado a la tarea de adquirir estos mastógrafos digitales porque ayudan a que el médico mastólogo pueda hacer un mejor análisis de las imágenes y tener diagnósticos precisos.

“Mediante los medios digitales se pueden detectar variaciones en tamaños, así como la orientación o alineación de las mamas, ese tipo de cosas que son muy dimensionales y que si tienes la herramienta lo puedes hacer con un alto nivel de precisión”, apuntó.

Nieto señalò que este tipo de herramientas son parte de un diagnóstico correcto para detectar cáncer de mama, ya que si no cuentas con esta tecnología “el médico solo puede utilizar la placa radiográfica enfrente y utilizando una reglita puede hacer mediciones con un alto nivel de error”.

Reiteró que la mastografía es el estudio más preciso para una primera visualización de alteraciones, pero se recomienda la revisión periódica para detectar en primera instancia si hay posibilidad de alteración en las glándulas mamarias.

“Si se detecta algo se recomiendan otros estudios como ultrasonido mamario, la tomosíntesis de seno que es equivalente a una tomografía con cortes seccionales de un órgano especialmente la mama, con imágenes volumétricas de la mama, en donde junto con ultrasonido y mastografía complementaran un diagnóstico más certero”, apuntò.

El especialista mencionó que Carestream, con presencia en más de 170 países, ha desarrollado soluciones y productos para avanzar en la detección oportuna y control del cáncer mamario.

“Entre nuestros productos están las películas especializadas para la detección, tanto digitales como análogas, minimizando la exposición del paciente a la radiación al mismo tiempo se ofrece el nivel de resolución adecuado para la detección de calcificaciones y lesiones en las glándulas mamarias”, dijo.

Abundó que un buen estudio de mastografía requiere utilizar películas que permitan un alto nivel de resolución a fin de visualizar el daño mamario, permitiendo al médico ver el nivel calcificación o lesiones en las glándulas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286482/0/mastografia-procedimiento-certero-para-detectar-de-cancer-mamario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR