Sistema penitenciario capitalino apoya a reos con discapacidad visual

Sistema penitenciario capitalino apoya a reos con discapacidad visual

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México impulsa la reinserción social de los reclusos con discapacidad visual, mediante un curso básico de lecto-escritura en braille. El...

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México impulsa la reinserción social de los reclusos con discapacidad visual, mediante un curso básico de lecto-escritura en braille.

El interno Marcos Cortés Simón, recibió su reconocimiento por concluir satisfactoriamente el curso, el cual fue impartido con apoyo del Organismo Mexicano Promotor del Desarrollo Integral de los Discapacitados Visuales, Institución de Asistencia Privada.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, explicó que la fundación mandó a especialistas en la enseñanza de lenguaje braille que lo apoyaron para desarrollar las habilidades necesarias para poder leer y escribir en ese lenguaje.

Además, añadió, brindó la capacitación a otras cinco personas privadas de la libertad que colaboran como asesores en el centro escolar, y a dos técnicos del área de educación para ser replicadores del curso básico de lecto-escritura en braille, a fin de apoyar a personas con discapacidad visual que lo requieran.

De acuerdo con un comunicado del Sistema Penitenciario, el curso empezó en agosto pasado con el uso del muñeco braillín, para familiarizar a los reos con los signos generadores, y luego con regleta, punzón, placas metálicas y papel ledger.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286463/0/sistema-penitenciario-capitalino-apoya-a-reos-con-discapacidad-visual/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR