Xochimilco ofrece servicios funerarios sin costo a población vulnerable

Xochimilco ofrece servicios funerarios sin costo a población vulnerable

La delegación Xochimilco ofrece servicios fúnebres sin costo a la población que no cuente con los recursos económicos suficientes. Dentro de los apoyos que brinda la jefatura delegacional a la...

La delegación Xochimilco ofrece servicios fúnebres sin costo a la población que no cuente con los recursos económicos suficientes.

Dentro de los apoyos que brinda la jefatura delegacional a la población vulnerable, se encuentran la donación de ataúdes que son obsequiados por personas que deciden cremar a sus familiares; así como actas de defunción.

También, los familiares del difunto podrán acceder de manera gratuita a las salas de velación, la capilla al interior del camposanto, y a los traslados en carroza fúnebre al hospital o domicilio y hacia el panteón, el trámite de documentos funerarios, así como la inhumación.

En un comunicado, la demarcación recordó que Xochimilco cuenta con 15 panteones en los diferentes pueblos, y uno delegacional Xilotepec, en el que personas de la comunidad que no tengan los suficientes recursos económicos pueden acceder a servicios fúnebres sin costo.

Ese camposanto ofrece el servicio de cremación con un costo de mil 445 pesos por un cuerpo, mientras que para restos áridos o fetos es de 724 pesos.

El panteón Xilotepec se ubica entre carretera Acueducto, Mártires de Río Blanco y Avenida México, colonia Ampliación La Noria, sus horarios de atención a la comunidad son de 08:00 a 16:00 horas.

Los requisitos para tramitar dicho servicio es que el difunto sea originario de la delegación, presentar el certificado médico de defunción y una identificación de un familiar o responsable. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286442/0/xochimilco-ofrece-servicios-funerarios-sin-costo-a-poblacion-vulnerable/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR