Aviación civil china, la más segura del mundo

Aviación civil china, la más segura del mundo

La aviación civil china cumplió 85 meses sin registrar algún tipo de percance y alcanzó su mejor registro de seguridad en la historia, informó la Oficina de Seguridad Aérea de la Autoridad de...

La aviación civil china cumplió 85 meses sin registrar algún tipo de percance y alcanzó su mejor registro de seguridad en la historia, informó la Oficina de Seguridad Aérea de la Autoridad de Aviación Civil de China.

De acuerdo con el director de dicha dependencia, Tang Weibin, desde el 24 de agosto de 2010 hasta el 30 de septiembre de 2017, la aviación civil de China ha logrado 85 meses consecutivos de vuelos seguros.

Con ello se han acumulado 54 millones de horas de vuelo y se ha establecido el mejor registro de seguridad en la historia de China, reportó el Diario del Pueblo.

En rueda de prensa, Tang Weibin detalló que en los últimos cinco años, la aviación civil de China ha volado millones de horas con una tasa de accidentes de cero, mientras que la media mundial en el mismo periodo fue de 0.0872.

"De los miles de millones de pasajeros que volaron, no se registró ninguna muerte, mientras que la media mundial en el mismo periodo fue de 0.0074", abundó la publicación.

Señaló que las empresas China Southern Airlines, Air China y China Eastern Airlines han logrado 10 millones de horas de vuelos seguros entre las tres.

Tang Weibin dijo que "los datos muestran con fuerza que China tiene un buen historial de seguridad aérea, ocupando el primer lugar en la aviación civil mundial".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286438/0/aviacion-civil-china-la-mas-segura-del-mundo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR