FotoMéxico 2017 reúne lo mejor en 147 exposiciones y otras actividades

FotoMéxico 2017 reúne lo mejor en 147 exposiciones y otras actividades

A partir del 24 de octubre se podrá apreciar lo mejor de la producción fotográfica nacional e internacional en la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía FOTOMÉXICO 2017, que tendrá...

A partir del 24 de octubre se podrá apreciar lo mejor de la producción fotográfica nacional e internacional en la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía FOTOMÉXICO 2017, que tendrá como sede principal el Centro de la Imagen y ofrecerá actividades complementarias.

Con el tema “Latitudes”, esta edición reflexionará sobre la fotografía desde un punto de vista plural, geográfico, antropológico y multidisciplinario, destacó en un comunicado la Secretaría de Cultura federal.

El festival exhibirá 147 exposiciones de más de 600 artistas provenientes de Francia, Estados Unidos, Canadá, India, Perú, Argentina, Italia, Polonia, Japón, Chile, España, Alemania, Cuba, Brasil, Venezuela, Colombia, Costa Rica y Holanda, las cuales se presentarán en 136 sedes en 23 ciudades del país.

Las actividades paralelas que lo complementarán serán la segunda edición del Encuentro Internacional de Fotografía, la primera Revisión de Portafolios, así como un Ciclo de Cine en coordinación con el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Los días 20 y 21 de octubre el Museo Amparo, en la ciudad de Puebla, será nuevamente la sede del Segundo Encuentro Internacional de Fotografía, donde investigadores de la imagen discutirán sus ideas y experiencias sobre el acontecer fotográfico.

Titulado “Imágenes de otras Latitudes” y curado por Ery Cámara, contará con la presencia de Simon Njami, Antoine d'Agata, Chuck Samules, Gerardo Suter, José Luis Cuevas, Ery Camara, William Ewing, Iatà Cannabrava, Christine Tomas, Mónica Allende, Romina Resuche, Behzad Farazollahi y Arthur Walther.

Para el 23,24 y 25 de octubre se llevará a cabo la Revisión de Portafolios, actividad que por primera vez presentó una convocatoria, la cual se desarrollará en colaboración con la Academia de Artes Visuales (AAVI).

Con 33 destacados fotógrafos, artistas visuales y curadores que participaron como jurado para dar orientación a todas las propuestas inscritas, se eligieron 60 portafolios.

Los trabajos serán revisados en cinco sesiones individuales entre el aspirante y cada uno de los revisores que seleccionó durante el proceso de registro; tendrán lugar en las instalaciones del Centro de la Imagen.

En el marco de las exposiciones Dislocating Surfaces y Koimeterion (KIII), se presentará el Ciclo de Cine del Cenart, que se desarrollará el 9 de noviembre, 14 de diciembre, 11 de enero y 8 de febrero.

Igualmente, en coordinación con Casa del Lago se realizará una proyección de imágenes denominada “Latitudes sonoras”, que parte de las exposiciones del festival y estarán acompañadas de música en vivo, el sábado 19 de noviembre.

Entre los principales recintos que albergarán exposiciones se encuentran los museos Tamayo, de Antropología, de Arte Moderno, de Arte Carrillo Gil, Nacional de Arte, Nacional de la Estampa, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Fonoteca Nuevo León y Fomento Cultural Banamex en San Miguel de Allende, Guanajuato, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286332/0/fotomexico-2017-reune-lo-mejor-en-147-exposiciones-y-otras-actividades/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR