Museo de las Constituciones participa en Abierto Mexicano de Diseño

Museo de las Constituciones participa en Abierto Mexicano de Diseño

Por primera vez, el Museo de las Constituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participará con diversas actividades en el Abierto Mexicano de Diseño (AMD), en el que además se...

Por primera vez, el Museo de las Constituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participará con diversas actividades en el Abierto Mexicano de Diseño (AMD), en el que además se presentará como pieza de exhibición el proyecto de diseño espacial y de muros museográficos.

De acuerdo a un comunicado del recinto, en el marco de la quinta edición del Abierto la empresa Tuux, que realizó el diseño y adecuación arquitectónica de los espacios y muros de exhibición en el Museo, presentará en el mismo recinto una exposición sobre el proceso efectuado, a partir del esquema de “arquitectos para armar”.

Pues la composición y geometría de las estructuras de los muros de la museografía, la cual está basada en paredes curvas de madera, de diferentes alturas, posibilitó espacios de exhibición dinámicos, a partir de una visión curatorial contemporánea.

Dentro de las actividades, durante todo el AMD, hasta el 22 de octubre, se llevará a cabo una exposición del proceso de diseño, construcción e instalación de los muros museográficos del Museo, y la Animación 360°, realizada por estudiantes de la Universidad Centro, dirigidos por Roberto Cabezas.

Por su parte, este jueves Gabriel Mérigo, director de Megarquitectos, impartirá una conferencia en la que hablará del uso y adecuación de la arquitectura patrimonial para museos y centros culturales.

Además de la intervención de Emiliano Godoy, de Tuux, quien hablará del nuevo proyecto museográfico del Museo de las Constituciones, y de la participación de la directora del recinto Gabriela Breña.

En tanto, Tuux, como estudio de diseño orientado al desarrollo de proyectos sustentables, llevará a cabo un taller de urbanismo táctico, enfocado a mejorar la relación que existe entre el individuo y el entorno construido y social, con enfoque al peatonal, el viernes 20 y sábado 21 de octubre.

El sábado 21 se realizará el encuentro “Arquitecturas para armar”, junto con un grupo de seleccionados del Pabellón de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2016 y otros importantes personalidades de la arquitectura mexicana.

Ese mismo día, el Consultorio de Arquitectura Práctica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM ofrecerá un taller cuyo tema propone la colaboración entre estudiantes, comunidades y organizaciones civiles, por medio de herramientas de diseño, desde la reflexión de distintas metodologías, que permitan desarrollar soluciones factibles y sensibles con el entorno socio-cultural.

El Museo de las Constituciones, como una de las sedes del Abierto Mexicano de Diseño, comenzó actividades ayer 18 de octubre y continuará con ellas hasta el próximo 22 de octubre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286315/0/museo-de-las-constituciones-participa-en-abierto-mexicano-de-diseno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR