Obras de reconocidos pintores en la Subasta de Arte Mexicano

Obras de reconocidos pintores en la Subasta de Arte Mexicano

Con una exposición previa compuesta por 424 lotes con obras de algunos de los artistas más reconocidos del país, los próximos días 25 y 26 de octubre se llevará a cabo la Subasta de Arte Mexicano. En...

Con una exposición previa compuesta por 424 lotes con obras de algunos de los artistas más reconocidos del país, los próximos días 25 y 26 de octubre se llevará a cabo la Subasta de Arte Mexicano.

En un comunicado, Morton Subastas, organizador del evento, destacó que entre las obras expuestas que se podrán apreciar hasta el 23 de octubre para después pasar a puja se encuentran creaciones de Raúl Anguiano, Francisco Toledo y los hermanos Rafael y Pedro Coronel.

Al igual que obras de Juan Soriano, Luis Nishizawa, José Luis Cuevas, Dr. Lakra, Mathias Goeritz y Vicente Rojo, entre otros, todas las cuales reflejan que México es un país rico en tradiciones, exuberante en paisajes y con enorme diversidad cultural.

Pilar Alfonso, gerente del departamento de arte moderno y mexicano de la casa de subastas, comentó que México es también un lugar de colores intensos y profunda sensibilidad, lo que le otorga una belleza especial a sus expresiones artísticas.

“El mundo está observando a México en un momento en que los artistas se encuentran en un periodo de ebullición creativa, con respuestas sociales importantes que son fuente de inspiración para ellos”, señaló.

La prueba es que el arte nacional es considerado protagonista en las grandes subastas internacionales, así como en la oferta cultural de Nueva York, Texas y Los Ángeles, con exposiciones abiertas de artistas mexicanos.

Como una oportunidad para acercarse a las obras que reúnen a estos artistas en una exposición, Pilar Alfonso afirma que “es nuestra responsabilidad como mexicanos conocer nuestra cultura y nuestras expresiones artísticas a cabalidad. Descubrir en ellas otro motivo de estar orgullosos”.

La subasta se realizará en dos sesiones, una el 25 de octubre y la segunda el 26 de octubre del año en curso, ambas a las siete de la noche.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286271/0/obras-de-reconocidos-pintores-en-la-subasta-de-arte-mexicano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR