Guerrero no estará solo en la etapa de reconstrucción: Narro Robles

Guerrero no estará solo en la etapa de reconstrucción: Narro Robles

El secretario de Salud federal, José Narro Robles dijo que en el proceso de reconstrucción, luego de los daños que dejó el huracán Max y el sismo del 19 de Septiembre, Guerrero no estará solo y...

El secretario de Salud federal, José Narro Robles dijo que en el proceso de reconstrucción, luego de los daños que dejó el huracán Max y el sismo del 19 de Septiembre, Guerrero no estará solo y seguirá contando con la fuerza y la capacidad del gobierno federal.

“La tarea solo concluirá cuando termine la reconstrucción, cuando se haya recuperado y superado lo perdido”, precisó.

Al asistir en representación del presidente Enrique Peña Nieto al segundo informe de labores del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que el apoyo del gobierno federal se ha hecho y seguirá presente en el estado ante la pérdida de vidas humanas, patrimonios culturales, edificios públicos y viviendas.

Narro Robles señaló que México sigue padeciendo viejos problemas para los cuales no se ha encontrado una solución y Guerrero es una muestra de ello, a pesar de su riqueza natural y humana sigue siendo una de las entidades donde la pobreza, la desigualdad y la violencia todavía están presentes.

Sin embargo, añadió que en los últimos dos años, 42 mil guerrerenses están fuera de la pobreza extrema, según datos de Coneval.

El funcionario federal, llamó a la unidad para formular y enfrentar nuevos retos nacionales, y a trabajar para obtener una reforma social, una reforma que elimine privilegios y genere oportunidades para todos.

Afirmó que se requiere de una reforma que elimine privilegios y que también genere oportunidades para todos y cumpla a cabalidad con los derechos fundamentales establecidos en la constitución.

"Los temas y asuntos económicos tienen solución si somos responsables y disciplinados, si no gastamos lo que no tenemos" señaló.

Argumentó que se necesita una reforma que tenga acuerdos que beneficien a la mayoría, como también es posible que se pueda contar con finanzas públicas equilibradas y apoyar el desarrollo social de forma prioritaria.

Además de buscar la justicia social, avanzar en la reforma social que México demanda que alcance de manera integral para los que menos tienen, a niñas, niños y jóvenes, a mujeres indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad y clases populares.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286249/0/guerrero-no-estara-solo-en-la-etapa-de-reconstruccion-narro-robles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR