Niegan aduanas fronterizas ingreso a EUA a personas por inadmisibles

Niegan aduanas fronterizas ingreso a EUA a personas por inadmisibles

Como parte del fenómeno migratorio también se encuentran personas que llegan a las aduanas internacionales y piden ingresar a Estados Unidos, pero son rechazadas por inadmisibles, informó la Oficina...

Como parte del fenómeno migratorio también se encuentran personas que llegan a las aduanas internacionales y piden ingresar a Estados Unidos, pero son rechazadas por inadmisibles, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

En un reporte, la instancia de Estados Unidos de siglas CBP en inglés indicó que tan sólo el pasado agosto, un total de ocho mil 283 personas que se presentaron en los puertos de entrada en la frontera suroeste se consideraron inadmisibles.

Comparó dicha cifra con las personas inadmisibles por un total de seis mil 835 registradas en julio y cinco mil 570 en junio pasado en las garitas internacionales ubicadas en la frontera con México.

Precisó que en el año fiscal 2016, un total de 150 mil 825 personas fueron consideradas inadmisibles en comparación con 114 mil 486 en el año fiscal 2015 y 90 mil 601 en el año fiscal 2014.

Explicó que los estándares de inadmisibilidad de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la CBP incluyen a las personas encontradas en los puertos de entrada que buscan la admisión legal en los Estados Unidos, pero se determina que son inadmisibles.

Agregó que también las personas que se presentan a buscar protección humanitaria según nuestras leyes; y las personas que retiran una solicitud de admisión y regresan a sus países de origen en un breve espacio de tiempo.

Por su parte, el migrante michoacano Juan José Sigala comentó que le parece algo extraño que una persona se presente por su voluntad “con los norteamericanos para que lo dejen entrar al otro lado”.

Entrevistado en el parque Yoreme de la frontera de San Luis Río Colorado, comentó que “si tuviera más información sobre cómo pedir papeles para ir al otro lado, pues no sólo yo sino mucha gente iría”.

Expresó que es una buena idea que los periódicos y las autoridades informen más datos a la gente, sobre cómo hacer los trámites en la aduana norteamericana, para ver si pueden ser aprobados.

Mencionó que en su caso sí tiene trabajo en los campos agrícolas de aguacate en su estado natal, pero espera laborar en la agricultura de California, con la esperanza de obtener mejores ingresos.

Comentó que si en México pagaran mejores salarios en el campo, no necesitaría viajar a la Unión Americana y ponerse en riesgo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286245/0/niegan-aduanas-fronterizas-ingreso-a-eua-a-personas-por-inadmisibles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR