Seguro Social inaugura segunda Clínica de Mama en la capital

Seguro Social inaugura segunda Clínica de Mama en la capital

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, inauguró la segunda Clínica para la Prevención del Cáncer de Mama, esta vez en la delegación norte de la...

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, inauguró la segunda Clínica para la Prevención del Cáncer de Mama, esta vez en la delegación norte de la institución, la cual tiene capacidad para realizar hasta 144 mastografías por día.

La nueva Clínica de Mama beneficiará a más de 782 mil derechohabientes, con impacto inmediato en 319 mil mujeres de entre 40 y 69 años de edad.

Al conmemorarse hoy el Día Mundial contra en Cáncer de Mama, Arriola Peñalosa afirmó que con la detección temprana de esta enfermedad, que es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres, se pueden salvar más vidas.

Destacó que en el IMSS, "en los últimos cuatro años, aumentó 50 por ciento la detección de esta enfermedad y disminuyó 18 por ciento la mortalidad".

De ahí la importancia de que existan estas clínicas especializadas y que más mujeres tomen conciencia que deben revisarse y acudir a que les realicen una mastografía, expresó el titular del instituto.

Mencionó que la incidencia de este tipo de tumor es de 15 por cada 100 mil mujeres en México, y un reclamo de este sector ha sido reducir el tiempo entre la realización del estudio y el comienzo del tratamiento, cuando el resultado es positivo.

Con las clínicas de Mama se reduce de 180 a ocho días, el tiempo en que la mujer con este tipo de cáncer empieza a recibir terapia.

La segunda Clinica de Mama se ubica en Avenida Instituto Politecnico Nacional, esquina Eje 4 Norte Fortuna, en la delegación Gustavo A. Madero. Tuvo una inversión total superior a los 73 millones de pesos y cuenta con tecnología de punta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/286099/0/seguro-social-inaugura-segunda-clinica-de-mama-en-la-capital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR