Modifican medio de entrega del estímulo económico de Prepa Sí

Modifican medio de entrega del estímulo económico de Prepa Sí

El Fideicomiso Educación Garantizada dio a conocer que a partir de hoy los procedimientos de registro, acceso y entrega de los estímulos económicos previstos en las Reglas de Operación del Programa...

El Fideicomiso Educación Garantizada dio a conocer que a partir de hoy los procedimientos de registro, acceso y entrega de los estímulos económicos previstos en las Reglas de Operación del Programa Estímulos para el Bachillerato Universal Prepa Sí, del ciclo escolar 2017-2018, se realizarán en línea.

En una nota aclaratoria publicada en la Gaceta Oficial, la dependencia modificó algunos apartados de dichas reglas relacionados con la programación presupuestal, disposiciones de nuevo ingreso y reingreso, procedimientos de ingreso, forma de entrega de los recursos, derechos y obligaciones de los beneficiarios, toda vez que ya no se realizarán mediante tarjeta bancaria.

Lo anterior, explicó, derivado del cambio de institución financiera para la dispersión de estímulos económicos para el Programa Estímulos a los estudiantes de las escuelas públicas dentro de la Ciudad de México.

De esta forma, precisó que para recibir el primer estímulo económico, los beneficiarios deberán realizar la confirmación de los datos necesarios para la dispersión de recursos en la página web www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx y/o www.prepasi.cdmx.gob.mx.

Asimismo, aclaró, deberán imprimir su comprobante (con ello se concluye el trámite de incorporación al Programa), pero en caso de no realizar el procedimiento en tiempo y forma, no se depositará el apoyo.

También, especificó que una vez entregada la documentación requerida, se extenderá al estudiante solicitante el comprobante correspondiente (F-1718-01) y se le dará a conocer la forma de entrega del estímulo económico, que antes se realizaba mediante tarjeta bancaria.

Para la entrega del apoyo económico, los alumnos deberán confirmar algunos datos en la página del Fideicomiso o al número telefónico 11021750, dos semanas después de que el aspirante entregó el expediente, con lo que concluye el trámite.

Mencionó que los estímulos serán depositados a mes vencido cumplido previa confirmación de datos en las mencionadas páginas dos semanas después de que sea entregado el expediente, pero en caso de ser entregarse tarjeta bancaria, ésta será por única ocasión, con un costo directo con la institución bancaria por reposición.

Respecto a los derechos y obligaciones de los beneficiarios, expuso que éstos deberán restituir al Fideicomiso, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, las cantidades económicas o beneficios que por error se lleguen a pagar ó depositar por transferencia bancaria, cuando se pague dos veces la misma mensualidad, por ejemplo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/285842/0/modifican-medio-de-entrega-del-estimulo-economico-de-prepa-si/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR