Sectur impulsará modelo de seguridad en destinos turísticos

Sectur impulsará modelo de seguridad en destinos turísticos

La Secretaría de Turismo (Sectur) impulsará un modelo de seguridad en destinos turísticos, en el cual trabaja con la Secretaría de Gobernación (Segob), adelantó el titular de la primera dependencia...

La Secretaría de Turismo (Sectur) impulsará un modelo de seguridad en destinos turísticos, en el cual trabaja con la Secretaría de Gobernación (Segob), adelantó el titular de la primera dependencia, Enrique de la Madrid Cordero.

Al término del lanzamiento del programa de descuentos del Buen Fin, que se realizará del 17 al 20 de noviembre próximo, apuntó que este modelo de seguridad obedece a que en los destinos mexicanos más conocidos, como Cancún, la Riviera Maya o Los Cabos, no se habían presentado alertas para que no sean visitados por turistas estadounidenses y “el cambio marginal nos está afectando”.

El funcionario de la Sectur mencionó que las alertas que ha lanzado el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos no visiten México sí están provocando pérdidas económicas, aunque aún no han sido cuantificadas.

Informó en entrevista que en algunas empresas turísticas, los niveles de reservaciones para destinos como Cancún y Los Cabos están en estos momentos en 20 por ciento, debajo del nivel respecto al mismo periodo del año pasado.

“El principio del año fue tan bueno que traemos muy buen colchón, pero si quiere decir que las alertas nos están afectando, lo cual sí estamos analizando, porque si no también tendríamos que hacer alertas al revés”, acotó el funcionario federal.

Comparó que cuando viene un turista de otra parte del mundo, las probabilidades de que a ese turista le pase algo son bajísimas, “tan bajas como, por ejemplo, la de que a un mexicano vaya a la ciudad de Chicago y si no va a las zonas peligrosas, tampoco le pasaría nada”.

De la Madrid invitó a los medios de comunicación mexicanos a dar información más precisa sobre las cuestiones de seguridad en el país, pues el Departamento de Estado de Estados Unidos saca la información sobre los temas de inseguridad en México de las notas periodísticas nacionales.

“Seamos conscientes que no es que tratemos de ocultar la información, seamos conscientes que no debemos hacer la tarea a otros y seamos conscientes que muchas veces nos afectamos como población”, subrayó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/285744/0/sectur-impulsara-modelo-de-seguridad-en-destinos-turisticos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR