Estudiantes de la UNAM diseñan auto eléctrico para competir en Brasil

Estudiantes de la UNAM diseñan auto eléctrico para competir en Brasil

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñaron un automóvil monoplaza tripoide eléctrico para competir en el Shell Eco Marathon 2017 en Sao...

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñaron un automóvil monoplaza tripoide eléctrico para competir en el Shell Eco Marathon 2017 en Sao Paulo, Brasil, del 6 al 9 de noviembre.

El vehículo de 50 kilogramos, 120 centímetros de ancho por 220 centímetros de largo y que integró una estructura de acero y fibra de vidrio logró su manufactura por un espacio de cien días.

En conferencia de prensa en Ciudad Universitaria, el subcapitán del equipo, Heriberto Ávalos de León, explicó que la electrónica de potencia que fue diseñada por los estudiantes utiliza celdas de litio de mil watts a 48 volts, con posibilidad de avanzar hasta 14 kilómetros de distancia con una sola carga.

“La competencia es muy rigurosa en cuanto a seguridad; se lleva a cabo un registro general de las condiciones, cinturones, soldaduras y peso, todo ello para acreditar al vehículo, salir a la pista y poder rankear”, comentó.

En el equipo llamado “Dzec” es integrado por 12 alumnos, seis varones y seis mujeres, quienes se quedarán a cargo del volante.

“El propósito de la competencia no es la velocidad, ni lo estético, sino la eficiencia energética. Se trata de recorrer cierta distancia establecida con el menor gasto de energía”, agregó el capitán del equipo Enrique Gabriel Munive Roldán.

Shell Eco Marathon es un encuentro internacional que reúne a centenas de jóvenes ingenieros del mundo en un desafío que comprende las ramas de la eficiencia energética y sustentabilidad, por lo que los universitarios aseguraron que además de representar a México buscarán complementar su formación académica.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/285730/0/estudiantes-de-la-unam-disenan-auto-electrico-para-competir-en-brasil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR