Celebran 22 edición de Expo Ambiente y Plantas Tijuana 2017

Celebran 22 edición de Expo Ambiente y Plantas Tijuana 2017

La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) puso en marcha la 22 edición de Expo Ambiente y Expo Plantas Tijuana 2017, para fomentar la cultura y como contribución a preservar del medio ambiente y...

La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) puso en marcha la 22 edición de Expo Ambiente y Expo Plantas Tijuana 2017, para fomentar la cultura y como contribución a preservar del medio ambiente y al desarrollo.

La titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, refirió que las dependencias de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil mostrarán a la comunidad, sobre todo infantil y jóvenes, las propuestas que se impulsan a favor de la protección ambiental.

Indicó que además de los organismos civiles y de gobierno que se involucran con estas acciones, también se cuenta con el sector industrial, para participar de una manera interactiva en favor de la preservación del medio.

Indicó que cada año se lleva a cabo este evento, y en esta ocasión el lema es “En Contacto con la Naturaleza” con el objetivo de “descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover la relación con la naturaleza”.

Refirió que durante el evento se prevé la asistencia de más de 12 mil visitantes, “buscamos que sea un punto de encuentro que nos permita acercarnos a la naturaleza y descubrir las maravillas de los recursos naturales de Baja California”.

Ello, debido a que cada acción de esta naturaleza que se lleva a cabo es con la intención de mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos, expuso la funcionaria del gobierno de la entidad.

La Expo Ambiente y Expo Plantas se realiza en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo que tiene habilitados 53 módulos informativos, 28 talleristas y 15 viveros con plantas a bajos costos para que los asistentes puedan adquirirlas.

Por parte del gobierno del estado participan dependencias como la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el Sistema Educativo Estatal (SEE).

También, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Ayuntamiento de Tijuana, Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), entre otras.

En la ceremonia inaugural participaron representantes de dependencias del gobierno estatal como la SPA, Desarrollo Urbano y Ecología municipal, el Sistema Educativo Estatal, así como Consejo de Desarrollo de Tijuana y del Museo de El Trompo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/285728/0/celebran-22-edicion-de-expo-ambiente-y-plantas-tijuana-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR