Hidalgo buscará autonomía de la Procuraduría de la Defensa del Menor

Hidalgo buscará autonomía de la Procuraduría de la Defensa del Menor

Al asegurar que los menores representan alrededor del 35 por ciento de la población en el estado, el gobernador Omar Fayad, dio a conocer que en breve, enviará la propuesta ante las diferentes...

Al asegurar que los menores representan alrededor del 35 por ciento de la población en el estado, el gobernador Omar Fayad, dio a conocer que en breve, enviará la propuesta ante las diferentes instancias, para que la Procuraduría de la Defensa del Menor, se convierta en un órgano descentralizado y autónomo.

En un comunicado, el mandatario de Hidalgo señaló que esta acción permitiría que dicho organismo pueda contar con un cuerpo policíaco especializado en la atención del maltrato infantil y además de la facultad de litigar en temas como el otorgamiento de la Patria Potestad, adopción, entre otros.

“Así vamos a poder garantizar sus derechos y darles lo que les corresponde, una infancia feliz que habrán de hacer que tengamos el Hidalgo que queremos", puntualizó Omar Fayad.

Durante la primera sesión ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, Christian Skoog, reconoció los resultados obtenidos en los 84 municipios de la entidad, en favor de la protección de los derechos de la niñez.

Además, resaltó la importancia de la armonización de la Ley Estatal de la protección para niñas, niños y adolescentes en Hidalgo para hacer valer los derechos de los menores.

Por su parte, Ricardo Bucio Mujica, secretario ejecutivo del Sipinna, reconoció a Hidalgo como la primera entidad en instalar el sistema, no obstante resaltó que debe seguir ampliándose y fortaleciendo esta herramienta.

Además, con el objetivo de integrar plenamente a los niños en cuanto al goce de sus derechos, subrayó la importancia de fortalecer dicho sistema desde lo local, ya que su implementación, conlleva a la generación de legislaciones que visibilizan situaciones, presupuesto y atribuciones hacía congresos locales y federales así como al Poder Judicial.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/285716/0/hidalgo-buscara-autonomia-de-la-procuraduria-de-la-defensa-del-menor/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR