Aseguradora destaca importancia de diagnóstico temprano de cáncer de mam

Aseguradora destaca importancia de diagnóstico temprano de cáncer de mam

En todo el mundo, en el mes de octubre se conmemora la sensibilización sobre el cáncer de mama con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de un diagnóstico temprano y, a su vez, un...

En todo el mundo, en el mes de octubre se conmemora la sensibilización sobre el cáncer de mama con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de un diagnóstico temprano y, a su vez, un tratamiento oportuno para salvar la vida de quienes padecen esta enfermedad.

La aseguradora Mapfre dio por ello algunas recomendaciones a personas con riesgo de padecer esta enfermedad, ya que en México es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años.

De acuerdo con cifras de 2014 del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, cada dos horas muere una mujer mexicana por cáncer de mama.

La aseguradora indica en un comunicado que si bien el riesgo de desarrollar cáncer de mama está relacionado con factores genéticos y hereditarios, existen situaciones que aumentan el riesgo, como el alcoholismo, tabaquismo, sobrepeso, sedentarismo, entre otros problemas.

Entre las medidas para reducir el riesgo de padecer este enfermedad, Mapfre recomienda el tener una alimentación rica en fibra y baja en carbohidratos, grasas animales y grasas trans, así como realizar de 30 a 60 minutos de actividad física diaria y mantener un peso adecuado, además de eliminar el consumo de alcohol y tabaco.

Es fundamental realizar periódicamente autoexploraciones, a partir de los 20 años una vez al mes, y exámenes clínicos a partir de los 25, cada año, y mastografías a partir de los 40, cada dos años,  expone el reporte.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/285687/0/aseguradora-destaca-importancia-de-diagnostico-temprano-de-cancer-de-mam/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR